No se reportaron fallecidos por siniestros de tránsito durante los festejos de la Noche de la Nostalgia. Hubo 12 siniestros de tránsito en todo el país, de los cuales 11 fueron leves y uno grave, según el relevamiento realizado por la UNASEV con datos de la Policía Nacional de Tránsito, Policía Nacional e Intendencias Departamentales. En cuánto a las espirometrías, en Maldonado se realizaron 410 controles resultando positivas 7, mientras se efectuaron 8 controles de cannabis siendo todos negativos.
Se presentan los datos preliminares recabados por el Sistema de Información Nacional de Tránsito – SINATRÁN de UNASEV, lo cual permite informar lo siguiente:
Período de estudio: entre las 22 horas del jueves 24 de agosto y las 9 horas del viernes 25 de agosto.
Espirometrias:
- Se realizaron 6.496 controles de espirometrías en todo el territorio nacional, resultando positivas el 1,8%.
- THC: Se realizaron 129 controles de cannabis (THC), detectándose 0,8% de resultados positivos.
Siniestros:
- Se registraron 12 siniestros de tránsito en todo el país, de los cuales 11 fueron leves y 1 grave el cual tuvo presencia de alcohol mayor a 1,2 g/L
- NO se registraron siniestros fatales.
La fuente de la información brindada referente a siniestros de tránsito es el Sistema de Gestión de Seguridad Pública – SGSP del Ministerio del Interior – MIN, la cual es analizada por el SINATRÁN de UNASEV, y la fuente referida a la cantidad de espirometrías realizadas y controles de cannabis, son los respectivos cuerpos fiscalizadores, compuesto por los inspectores de tránsito municipales y Brigadas de Tránsito dependientes de las Jefaturas de Policía Departamentales (a excepción de Montevideo).
El comportamiento de la población en el período analizado confirma la necesaria combinación entre las estrategias de comunicación social y fiscalización en el tránsito, demostrando que el cambio cultural es posible.
Nuestro reconocimiento a todos los ciudadanos que han incorporado las recomendaciones de seguridad vial brindadas, y cuya finalidad son la protección de la vida y una mejor convivencia ciudadana.
En particular, se agradece el trabajo de todos los Cuerpos Inspectivos de Intendencias, Policía Nacional de Tránsito, Junta Nacional de Drogas, Brigadas de Tránsito dependientes de las Jefaturas de Policía Departamentales, y a los Medios de Comunicación y Periodistas.









