“El puerto de cruceros no es una mera promesa electoral” afirmó Silvana González, candidata a alcaldesa de Piriápolis. Silvana González reinstaló la temática de transformar a Piriápolis en puerto de cruceros internacional. Así lo hizo recientemente en las redes sociales y en reuniones políticas, planteando que estamos en tiempos políticos favorables para ello.
En el marco de su campaña como candidata para la Alcaldía de Piriápolis de la Lista 93-C, Silvana González reinstaló la reiterada temática de la construcción de un puerto de Cruceros en Piriápolis.
Considerada mano derecha del Ing. Enrique Antía, quien fuera dos veces intendente y nuevamente candidato, Silvana González sostuvo en las redes sociales y ante vecinos de Piriápolis que de resultar electo Antía, se reflotará seriamente el proyecto de un puerto de cruceros en Piriápolis.
“No es un disparate” afirmó González. Se fundamentó en que, si bien es un proyecto de dimensión nacional, que implica conseguir un financiamiento seguramente internacional, las condiciones políticas ya son totalmente favorables. El hecho de que la corriente política nacional ha cambiado es clave. “Tenemos en el gobierno nacional a la gente que ha defendido el proyecto. Pero falta quien fuera su más ferviente creyente, el Ing. Antía, quien desde la Intendencia, y en ahora armonía con el gobierno nacional, pueda aprovechar esta circunstancia favorable” declaró en las redes.
Muy vinculada con las más altas autoridades departamentales y nacionales, Silvana González conoce de primera mano las condiciones favorables para Piriápolis. “Conozco la historia de como el Ing. Antía dio el puntapie inicial -afirmó la candidata para la alcaldía piriapolense-. Hace varios años se consiguió un helicóptero, donde representantes de las empresas Royal Caribeean y Norwegian Cruise recorrieron la costa, y marcaron Piriápolis como punto de cruceros del departamento”.
Silvana González fundamentó el posicionamiento superior de Piriápolis sobre Punta del Este y Montevideo por varias razones:

1- La bahía de Punta del Este y sus muelles no permiten a los cruceros recalar directamente. Se debe hacer un trasbordo, al que no todos los cruceristas están dispuestos a hacer, sobre todo los de mayor edad y los menores. Ha sucedido incluso que en el día del lanzamiento de la temporada de cruceros, no pudo bajar nadie por la cantidad de olas que había en el puerto de Punta del Este.
2- Montevideo por su tráfico de carga y comercial no tiene espacio ni interés para recibir cruceros.
3- Piriápolis, con una inversión importante pero no imposible, podría adecuar su muelle, y los cruceristas gustan bajar en zonas de cerros con naturaleza.
La llegada de estos cruceros “claramente generaría una importante cantidad de puestos de trabajo directos e indirectos.”, terminó afirmando la candidata de la lista 93 C, que agrupa a los principales sectores politicos departamentales de la línea del Ing. Antía.
Fuente Prensa Silvana González
Foto portada: La Prensa realizando una nota a Luis Alberto Heber, Ministro de Obras Públicas. A su costado Silvana González, candidata a Alcalde por Piriápolis, y Miguel Plada, Alcalde de Pan de Azúcar, ambos referentes del Ing. Enrique Antía en la Zona Oeste.











