El Presidente Lacalle Pou voló en un avión de combate de la Fuerza Aérea Uruguaya. El presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou voló en una aeronave Cessna A-37B “Dragonfly” y participó del despliegue del Escuadrón Aéreo N.º 2 (Caza) en la pista de emergencia de Rocha. Una vez que abordó la aeronave en la Base Aérea I y luego de realizar un breve vuelo aterrizó en la pista de emergencia de Rocha, junto al Parque Nacional de Santa Teresa, donde tuvo la oportunidad de compartir la experiencia de un despliegue del Escuadrón. El despliegue está comprendido dentro del plan anual de entrenamiento de la Fuerza Aérea y orientado a mantener el apresto de las tripulaciones y personal de tierra en aeródromos de baja servidumbre y campos no preparados.
El presidente Luis Lacalle Pou reafirmó en Rocha el compromiso del gobierno en modernizar el equipamiento de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea.

Lacalle Pou y el ministro de Defensa Nacional, Javier García, estuvieron este viernes en los ejercicios que realiza la Fuerza Aérea en la zona del parque Santa Teresa.
En una rueda de prensa el presidente Lacalle Pou fue consultado sobre la ley de derribo. “La ley de derribo funciona como un mecanismo de prevención, de disuasión, y los países en que hay ley de derribo son delincuentes pero no son tontos y se cuidan de no aterrizar en estos lugares”
Al presidente se le preguntó “¿la Fuerza Aérea está en una situación de poder llevar adelante el llegar a derribar una aeronave?”
Indicó que “las Fuerzas Armadas, todas, necesitan de más equipamiento, obviamente tanto la Fuerza Aérea como la Armada dependen más de ese equipamiento y en ese sentido con el ministro García y con los otros partidos políticos, porque esto no es una acción que dure 100 años, al revés, éstas son acciones que uno toma pensando en veinte o treinta años para adelante, estamos comprometidos en fortalecer el equipamiento en la Marina. Todo el período pasado se dijo que se iban a comprar patrullas oceánicas, no se logró, nosotros estamos trabajando en ese sentido.»
«Están viniendo para la Fuerza Aérea dos aviones, dos Hércules que son necesarios, y obviamente este tipo de aviones que hoy volamos es necesario para la interceptación, sabiendo, y no me quiero poner en temas técnicos, que el espacio aéreo uruguayo es fácilmente transcurrible sin que pueda mediar una acción bélica”, puntualizó el primer mandatario.
El señor Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, voló una aeronave A-37B Dragonfly del Escuadrón Aéreo N° 2 (Caza) de la Fuerza Aérea Uruguaya y participó del despliegue de dicho Escuadrón en la pista de emergencia en Rocha. pic.twitter.com/G0kbrmwIKU
— Fuerza Aérea Uruguaya (@Fuerza_aerea_uy) November 13, 2020











