La Asociación de Promoción Turística de Piriápolis APROTUR pensando en estrategias que favorezcan el turismo en la zona y como una forma de contrarrestar posibles efectos negativos a raíz de las medidas proteccionistas tomadas por el gobierno argentino, implementará lo que se ha denominado el “peso Piria”.
Se trata de un beneficio económico que oscilará en $ 100 cada mil exclusivo para turistas uruguayos que con el sistema de comercio adherido podrán usufructuar durante la temporada de verano.
Para conocer mas detalles del peso Piria consultamos a Jorge Céspedes, directivo de APROTUR y secretario de la Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis.
Al respecto, Céspedes señaló: “Hemos pensado desde Destino Piriápolis una forma de contemplar también el mercado interno uruguayo, lo que pretendemos es posicionarnos como un producto de destino turístico interno donde se recompense la fidelidad del cliente uruguayo, que temporada tras temporada, elige a Piriápolis como destino de veraneo”
El “peso Piria” es algo que hemos creado para el consumidor uruguayo que es básicamente decirle a estos clientes que sus pesos en Piriápolis valen más.
En distintas ramas de la actividad comercial, como hotelería y gastronomía, habrá una contemplación especial para que el cliente, identificado a través de su cédula de identidad, obtenga algún tipo de beneficio que no necesariamente tiene que ser un descuento, puede ser una atención o un servicio diferencial, lo importante es que sienta que su dinero en Piriápolis vale más.
Entonces como una estrategia de “marketing” que nos pareció adecuada hemos hasta diseñado un billete de mil pesos en el cual decimos que el peso Piria vale $ 1.100.
¿Funcionará con el sistema de comercios adheridos?
Si, hemos definido que a nivel de las distintas agremiaciones comerciales de la ciudad se implemente una lista de comercios adheridos que van a estar identificados por un “sticker” con el billete “peso Piria” que lleva impresa la imagen del fundador de la ciudad, donde el turista uruguayo con su cédula podrá acceder al beneficio determinado por el comerciante.
Creemos que es una medida atractiva y diferente que parte desde la ciudad haciendo un reconocimiento al turismo interno nacional que siempre viene y que en definitiva nunca es tenido en cuenta por las políticas que se diseñan a nivel nacional.
Es una medida que en cierta forma reivindica el producto Piriápolis reconociendo al turismo interno y que además se va a sumar a las políticas que a través del ministerio de Turismo se diseñen para que en esta temporada, que hoy aparece con algunas sombras en el horizonte, se cuenten con instrumentos que permitan sortear esos obstáculos con éxito y trabajar juntos para que el próximo verano el sol brille para todos” concluyó Jorge Céspedes.
Editorial: el derecho a envejecer en competencia
El deporte suele narrarse desde la épica de la juventud: la velocidad, el vigor y la promesa del futuro. Sin...








