El «lagarto» va por otro ambicioso desafío: 72 horas en bicicleta! Viernes 6 de junio; plaza 19 de Abril de Pan de Azúcar. Julio Álvarez, el popular “Lagarto», querido y solidario vecino de Pan de Azúcar, se embarca en un nuevo y ambicioso desafío: permanecer 72 horas (tres días) ininterrumpidamente en bicicleta. El mega evento deportivo, con un marcado fin benéfico, comenzará el viernes 6 de junio a las 20:00 horas y culminará el lunes 9 de junio a la misma hora.
Este desafío busca recaudar fondos para un niño de Cerro Largo que se encuentra superando un tratamiento oncológico contra la leucemia. Para ello, se dispondrá un buzón en la Plaza 19 de Abril de Pan de Azúcar, donde los asistentes podrán realizar sus colaboraciones económicas.
El evento cuenta con el apoyo del Municipio de Pan de Azúcar, que ha diseñado un circuito especial alrededor de la Plaza 19 de Abril, con valado, para garantizar la seguridad y el desarrollo de la actividad.
Se espera que el «Lagarto» pedalee prácticamente sin interrupciones, previendo solo breves pausas para necesidades básicas como ir al baño o realizar cambios de bicicleta en caso de desperfectos mecánicos o pinchazos.
Álvarez no es ajeno a este tipo de gestas de resistencia y solidaridad. En su trayectoria, ya ha superado desafíos previos de 25 horas en Pan de Azúcar, 29 horas en Piriápolis, 33 horas en Aznárez y un notable registro de 53 horas, también en Pan de Azúcar.
Desde Semanario La Prensa, valorando el esfuerzo y la constancia del «Lagarto», instamos a que una parte de lo recaudado en este nuevo desafío sea destinada a Julio Álvarez, como un merecido reconocimiento económico si logra completar las 72 horas en bicicleta.











