El «lagarto» redobla la apuesta y va por las 29 horas en Piriápolis; además donó 10.000 pesos mas para Gabriela Cantera, que se suman a lo recaudado en Pan de Azúcar, cifra que asciende a 46.253 pesos uruguayos mas 101 dólares. Gigante lo del vecino de Pan de Azúcar, Julio Álvarez «el lagarto», que hace unos días hizo 26 horas en bicicleta a total beneficio de Gabriela Cantera, batiendo así su propio récord de 25 horas en bicicleta, desafío concretado en el año 2001. No conforme con eso, el «lagarto» va ahora por un nuevo desafío, buscando completar 29 horas ininterrumpidas a bordo de una bicicleta.
Esta vez, Julio, propone que el escenario sea Piriápolis, pidiendo para ello ser recibido por el alcalde de Piriápolis, René Graña y concejales, buscando el apoyo, autorización y la locación adecuada para realizar la prueba.
Por otra parte, el solidario vecino, que ya había donado 5.000 pesos de su propio peculio, dinero logrado con su actividad particular (venta de miel), en las últimas horas donó 10.000 pesos uruguayos mas a la vecina de Piriápolis, que padece síndrome de Sudeck y necesita unos 45.000 dólares para viajar a España a someterse una cirugía.
Este dinero se suma a lo recaudado los días 19 y 20 de diciembre, cuando el lagarto cumplió el desafío de andar 26 horas en bicicleta, y la gente acompañó colaborando económicamente con Gabriela, alcanzando la cifra de 46.253 pesos uruguayos mas 101 dólares americanos.
Histórico y emotivo! Julio Álvarez -el lagarto- lo hizo y ya es héroe en su ciudad!
El solidario vecino de Pan de Azúcar, logró el objetivo de andar 26 horas seguidas en bicicleta, girando alrededor de la plaza 19 de Abril, batiendo así su propio récord que había conseguido en el año 2001 al vencer a un brasilero que lo desafío a correr 24 horas, el extranjero completó las 24 horas y abandonó, el lagarto, unos días después, corrió una hora mas completando 25 horas ininterrumpidas y le ganó!
En el año 2023, el lagarto con 20 años mas de edad (tiene 56 años), cumplió la meta permaneciendo 26 horas arriba de la bicicleta, casi en forma ininterrumpida (sólo paró dos minutos para orinar por orden médica).
El evento deportivo del año en Pan de Azúcar tuvo como protagonista al lagarto Julio Álvarez, iniciativa que surgió del propio vecino para ayudar a la vecina de Piriápolis Gabriela Cantera, que padece síndrome de Sudeck. Se recaudaron 46.253 pesos uruguayos mas 101 dólares americanos
Todas las fotos son de Walter Pedroso vía Facebook






















