
El fútbol de luto: Hallaron el cuerpo de Franco Acosta. Prefectura confirmó que el cuerpo fue encontrado en el mismo lugar donde desapareció de la superficie. El deportista intentaba cruzar el arroyo Pando a nado cuando ocurrió la desgracia. El día anterior, viernes, 5 de marzo, Acosta, junto a su familia, habían llegado a Neptunia para celebrar el cumpleaños número 25 del futbolista. Al día siguiente todo se convirtió en tragedia.
Otra muerte conmueve al mundo del fútbol uruguayo. A fines de diciembre, falleció el futbolista Maximiliano Pereira de Central Español, quien murió ahogado en el Salto del Penitente en Lavalleja; los primeros días de febrero, se conoció la trágica muerte de Santiago «Morro» García, ex jugador de Nacional, quien murió víctima de suicido en Argentina y ahora se produce la muerte de Franco Acosta, que muere ahogado en aguas del arroyo Pando.
Franco Acosta se encontraba con su hermano el sábado último. Juntos planeaban cruzar a nado el arroyo Pando. El hermano desistió a poco de comenzar a nadar, pero Franco siguió adelante. Según testimonios recogidos por la Armada, a unos 15 metros de la orilla el deportista pidió auxilio y desapareció de la superficie. Es una zona en la que no hay servicio de guardavidas, pese a lo cual algunos se acercaron al arroyo para iniciar la búsqueda tras ser alertados por personas que se encontraban en el lugar, informó Subrayado.
La pesquisa comenzó a las 13.30 de sábado. A primera hora del domingo se retomó el operativo y lo mismo ocurrió este lunes con la consecuencia ya conocida.
Acosta, de 25 años, fue un destacado futbolista e integró las selecciones juveniles nacionales Sub-20 y Sub-17. Había debutado en primera división en Fénix en el año 2013. Fue premiado por la AUF como mejor futbolista joven de la temporada.
A los 18 años fue contratado por el Sporting Braga de Portugal con un contrato a cinco años, pero una lesión lo trajo de vuelta a Montevideo sin debutar en su nuevo equipo. Se recuperó y quedó a préstamo en Fénix.
Juega el Sudamericano Sub-20 (hizo 4 goles en 9 partidos), y también el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda.
Vuelve a emigrar contratado por el Villareal de España. Entre 2015 y 2017 formó parte del Villarreal B. Luego pasó a Racing de Santander, donde militó en la temporada 2017-2018. Jugó ocho partidos y convirtió un gol. En 2018 volvió a Uruguay para jugar en Boston River. Luego formó parte de Plaza Colonia y finalmente estuvo en Atenas de San Carlos en el 2020. Actualmente estaba sin equipo.
Fuente y foto Subrayado









