Un mes antes de su muerte, la artista Lorena Martínez O’Neil obsequió un hermoso cartel a la florería y jardines «Gaby» de Piriápolis. Semanario La Prensa dialogó con Gabriela Aguilera, titular del comercio, quien nos comentó sobre el cartel y su relacionamiento con la artista.
Lorena Martínez O’Neil falleció el 29 de junio de 2015, un mes antes cumplió con lo había prometido y entregó el cartel a la florería, trabajo que por mas fin comercial que tenga, no se aleja del particular estilo artístico que la artista imprimía a cada una de sus obras.
«Hace mas de 22 años que la conocía. Ella era amiga de mi prima. Recuerdo que cuando nació la hija de mi prima, con Lorena nos disputábamos el madrinazgo de la niña. Gané yo» comenzaba diciendo Gabriela Aguilera (foto), que junto a su esposo Alfredo, son los titulares de florería y jardines «Gaby», ubicado en calle 3 casi Lázaro Gadea, en el barrio el Portal de Piria.
Con Lorena, siempre estuvimos en los cumpleaños, tengo fotos, hasta que mi ahijada cumplió los 20 años, siempre compartimos los cumpleaños»
Una chiquilina divina, al igual que los padres. Además fue increíble como nos reencontramos después de varios años sin vernos. Ella se vino a vivir a Piriápolis y llegó al vivero; ni se imaginaba encontrarse conmigo. Fue una alegría enorme. Ahí fue cuando surgió lo del cartel. Me dijo «comprame una madera que te voy a hacer un cartel para la florería. Yo le contesté, comprala vos y después me decís cuanto es. Así lo hizo y antes de viajar me trajo el cartel. Ahí fue cuando me comentó lo de la exposición en el Louvre, estaba feliz de la vida, recuerda Gabriela.
«El cartel está divino, es hermoso y para nosotros tiene un valor muy especial. Es el recuerdo que tenemos de Lorena. Conservo también el recorte de semanario La Prensa cuando salió la nota. Cada vez que abro el ropero ahí está el recorte. Lorena siempre está con nosotros, siempre la recordamos.
«El cartel lo voy a entrar y lo voy a proteger, le voy a poner un vidrio, es un cartel muy especial para nosotros» remarcó «Gaby»
Consternada con la noticia
Cuando me enteré de la noticia de la muerte de Lorena no lo podíamos creer. Nos cayó horrible. Recuerdo que volvía de Pan de Azúcar y en el mismo lugar que me la había cruzado la última vez que la ví, fue cuando escuchando la radio me enteré lo que había pasado. Fue terrible, recuerda Gabriela.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado martes 28 de junio de 2016 hora 20:00
Fotos semanario La Prensa










