Destacable gesto tuvieron dos estudiantes del Liceo de Piriápolis que hallaron un celular Iphone y lo entregaron en la Seccional 11ª de Piriápolis.
El hecho ocurrió en la mañana del viernes cuando dos alumnas del Liceo de Piriápolis hallaron un celular en un banco de plaza Artigas y lejos de apropiárselo, no dudaron en devolverlo, acercándolo a la Seccional 11ª de Piriápolis.
Horas mas tarde, una mujer se presentó en la Seccional indicada para radicar la denuncia correspondiente, algo que no llegó a concretarse pues el celular extraviado estaba en manos de la policía.
La propietaria solicitó el nombre de una de las alumnas para llamarla, agradecerle y tener una atención con ellas por la honestidad demostrada. Una de las chicas se llama Nazarena.
Es frecuente el extravío de celulares u otros dispositivos móviles de alta gama pero, lamentablemente, lo que no es tan frecuente es que sean devueltos como ocurrió en este caso. Mas allá del valor económico que pueda tener un celular, extraviarlo implica perder mucho en la parte afectiva, ya que éstos dispositivos contienen fotos y videos de familia y amigos, además de todos los teléfonos de contacto personal.
Por eso destacamos el gesto de éstas alumnas del Liceo de Piriápolis que devolvieron el celular, ejemplo que debe extenderse y seguir todos.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado domingo 24 de abril de 2016 hora
Foto semanario La Prensa







