Eficaz procedimiento de Seccional 5ª de Brio. Solís permitió detener y condenar a sujeto que había robado y ocasionado daños en una vivienda en Aznárez, jurisdicción del municipio de Solís Grande. Se trata de Néstor Fabián Correa, quien fue condenado por la Justicia y deberá cumplir una pena de 13 meses de prisión efectiva.
Días atrás, la Policía recibió la denuncia de un vecino de Gregorio Aznáres, que reportaba hurto y daños contra su propiedad, manifestando que delincuentes habían ingresado a la finca, rompiendo las cámaras de seguridad, y forzando una para llevarse comestibles y ropas.
Este miércoles, 11 de setiembre de 2024, el vecino denuncia nuevamente daños en la finca, agregando que aparentemente, el o los delincuentes, habían pernoctado en la vivienda.
Personal de Seccional 5ª de Brio. Solís, bajo las órdenes de su encargado, inicia la investigación del hecho, y logrando dar con el autor de los hechos, quien fue detenido y conducido este jueves, 12 de setiembre, a la sede penal en Fiscalía, donde una vez finalizada la instancia judicial, resultó condenado.
El magistrado actuante dispuso la condena de Néstro Fabián Correa como autor penalmente responsable de un delito de daño, un delito de violación de domicilio agravado y un delito de hurto agravado, debiendo cumplir la pena de 13 meses de cárcel efectiva.
El exitoso operativo de Seccional 5ª de Brio. Solís, contó con el apoyo de Guardia Republicana, URPM 1 y Policía Científica Zona 1.
El día 10 de setiembre próximo a la hora 17:00, el servicio de emergencias 9-1-1 fue puesto en conocimiento que en una casa de campo, ubicada en Ruta 9 Km 87, cercano a la localidad de Gregorio Aznárez, se había cometido un hurto.
Al lugar concurrió personal de URPM de la Zona Operacional I, quienes entrevistaron al denunciante, el que manifestó que en su ausencia, mediante daños en un ventanal, habían hurtado ropas varias, calzado de trabajo y una campera. Quedando registro fílmico del hecho.
Al día siguiente, personal de la Guardia Republicana, se encontraba realizando operativo de identificación de personas y vehículos en Gregorio Aznárez, donde son alertados por el denunciante que un individuo se encontraba en Ferreira Aldunate y Trías, con las mismas ropas que le habían sido hurtadas el día anterior.
Una vez en el lugar proceden a derivar al masculino, Néstor Fabián Correa. de 29 años, poseedor de antecedentes, para mejor averiguación, una vez en dependencias policiales, se estableció que Correa no sería ajeno a otro hecho ocurrido el día 8 de septiembre, en Gregorio Aznárez, cuando ingresó a otra propiedad donde solo provocó daños.
Enterado fiscal letrado de 1er turno de Maldonado, Dr. Sebastian Robles, dispuso su detención y conducción a esa Fiscalía para ser indagado por los hechos.
Finalizada la instancia de la indagatoria, se celebró audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 4to Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de Néstor Fabián Correa como autor penalmente responsable de un delito de Daño en concurrencia, fuera de la reiteración con un delito de Violación de Domicilio Agravado, y un delito de Hurto Agravado, éstos últimos en régimen de reiteración real, a sufrir la pena de trece (13) meses de prisión efectiva.











