Un milagroso rescate se reporta desde Ecuador tras el devastador terremoto de 7,8 de magnitud que sacudió el sábado gran parte del país con el saldo trágico de 246 muertos, 2557 heridos y cientos de desaparecidos. Una niña fue rescatada con vida después de permanecer 20 horas atrapada bajo los escombros, informa el portal del diario El Universo de Ecuador.
La pequeña quedó atascada en el edificio que estaba a un costado del Municipio de Pedernales, el centro de este cantón manabita, la zona mas afectada por el terremoto que fue arrasada por la acción del potente movimiento de tierra.
Una vez rescatada era trasladada al estadio Maximino Puertas, donde se atiende a los heridos, señala El Universo.
Su papá, Emanuel Sisa, contó que ayer tras el sismo salvó a cuatro miembros de su familia, pero perdió a cinco.
Pedernales destruida
Decenas de edificios y viviendas se desplomaron en Pedernales. Aunque no hay una información oficial del número de fallecidos en Pedernales, el Ministerio del Interior informó que se busca a unas 150 personas que se presume permanecen bajo los escombros.
Ya son 246 los fallecidos por el fuerte movimiento que sacudió las costas ecuatorianas a las 18:58 del sábado 17 de abril.
Saqueos en supermercados
Pese a la tragedia y con el temor de que se presenten nuevos momivientos telúricos, los almacenes TIA de Pedernales fueron saqueados, tres horas después de que se produjera el terremoto» informa El Universo
Freddy Intriago, guardia de seguridad de uno de los almacenes comentó a El Universo «que no pudieron hacer nada ante la presencia de más de 100 personas que saquearon el local.
«Se llevaron todo», dijo el guardia de seguridad y confesó que se sorprendió mucho cuando vio a la gente preparada con sacos y martillos para irrumpir en el lugar.
Intriago aseguró que hasta el dinero de las cajas registradoras fue sustraído.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado domingo 17 de abril de 2016 hora 21:00
Fuente y fotos El Universo Ecuador







