El ecógrafo para la policlínica de Piriápolis, que llegó hace un tiempo al balneario, será entregado oficialmente este viernes. Así lo informó a semanario La Prensa, Alberto Miranda, impulsor de la campaña. El acto será este viernes 23 de mayo a las 9:30 horas y contará la presencia de altas autoridades de ASSE.
El esperado y necesario instrumento fue financiado por el pueblo a través de dos campañas; la primera realizada mediante el supermercado Devoto donde sus cajeras solicitaban a cada cliente la donación de $ 5. La exitosa campaña logró reunir, en apenas 70 días, una suma cercana a los 7.000 dólares.
El resto, cifra estimada entre los 8 y 9 dólares, saldría de la realización del festival de rock “PiriaMusic” que convocó a miles de personas que pagaron un bono colaboración de $ 100. En caso que lo recaudado en el festival superara la cifra que se necesitaba para el ecógrafo, y según afirmaron los propios organizadores y la directora de la policlínica, sería destinado a financiar las obras de remodelación y ampliación edilicia programadas por ASSE para este centro de salud.
Semanario La Prensa
Publicado jueves 22 de mayo 2014 hora 21:05







