Esta instancia se desarrolló a través de la Policlínica de Fauna Silvestre y Especies No Tradicionales y forma parte de los convenios vigentes entre ambas instituciones, para fortalecer el bienestar animal y el trabajo académico en campo.
Las tareas fueron lideradas por el doctor Federico Golin, acompañado por estudiantes avanzados de la Facultad de Veterinaria (FVET) y por el doctor Hugo Arellano, encargado del equipo técnico de ECFA.
Se realizaron controles sanitarios que incluyeron toma de muestras de sangre, hisopados y análisis para detectar endoparásitos y ectoparásitos, y los animales también fueron pesados, trabajando en esta ocasión con pecaríes y coatíes. Las muestras serán procesadas en laboratorios de la FVET para asegurar que los animales se encuentren en buen estado de salud.
Estos procedimientos son fundamentales para asegurar el bienestar de los animales y sostener estándares sanitarios adecuados; y la colaboración ofrece a los estudiantes una valiosa oportunidad de formación mediante el trabajo de campo en entornos controlados con animales en cautiverio, fortaleciendo su experiencia profesional.
La ECFA es una institución clave para la conservación de especies autóctonas en condiciones controladas y para la concientización de la población a través de la educación ambiental. La reserva funciona como un espacio gratuito y accesible donde las personas pueden conocer de cerca especies que muchos no saben que existen y que no es posible observar en otros lugares.
Las actividad se llevaron a cabo el pasado 18 de noviembre, en horas de la mañana, en la Estación de Cría de Fauna Autóctona.















