ECFA realizó controles de seguridad en los recintos de los pumas que permanecen en la reserva. A modo de prevención para las próximas fechas de concurrencia masiva -Carnaval y Semana de Turismo- se efectuaron los controles pertinentes en las mallas eléctricas de los perímetros donde se encuentran alojados los cuatro pumas, en la Estación de Cría del Cerro Pan de Azúcar.
El trabajo estuvo a cargo de la empresa responsable de las estructuras, así como del personal y equipo técnico de la ECFA. Las mallas electrificadas cuentan con dos tipos de alimentación: solar y eléctrica y, al funcionar de forma independiente, se amortiguan las posibles fallas por adversidades climáticas, cortes de corrientes y tormentas. Asimismo, al estar encendidas de manera constante, no existirían errores en su funcionamiento.
Por otra parte, cuentan con mantenimiento particular con revisiones periódicas y control de vegetación en los alrededores, entre otras acciones.
Se recuerda además que los visitantes deben cumplir con medidas de seguridad: respetar los límites definidos por las vallas de madera, mantener distancia de los tejidos, y no incentivar al estrés de los animales.
ECFA cuenta con cartelería informativa acerca de estos grandes felinos y personal capacitado para atender las dudas de los visitantes, así como un equipo de profesionales que se encarga del control de salud de estos junto a la Facultad de Veterinaria.












