Siguiendo el protocolo establecido ante situaciones de lluvias persistentes e intensas y elevados niveles de humedad, la medida adoptada por la Estación de Cría y Fauna Autóctona (ECFA) es por 72 horas a partir de este sábado.
La zona se encuentra bajo alerta naranja por vientos fuertes, lo que, sumado a las precipitaciones registradas, genera un escenario que hace imposible habilitar el ascenso por razones de protocolo y seguridad, informaron desde la reserva.
El Cerro Pan de Azúcar es uno de los puntos más altos del país y su ascenso presenta una dificultad media-alta, con un recorrido sinuoso, rocoso, empinado y con tramos naturalmente resbaladizos.
A esto se suma la presencia permanente de nacientes de agua y manantiales que brotan desde el interior del cerro, incrementando el riesgo de caídas y accidentes en días como el de hoy.
En caso de emergencias, deben intervenir Bomberos, funcionarios municipales y equipos de rescate, por lo que se apela a la responsabilidad de la población y visitantes, respetando el cierre preventivo dispuesto para preservar la seguridad de todos.









