Con el lanzamiento oficial realizado este martes, se confirmaron los detalles del festival que se desarrollará del 13 al 15 de febrero en el Parque Zorrilla. Entre las novedades, se destaca el espacio “Canta Pan de Azúcar”, donde los vecinos previamente anotados tendrán la oportunidad de subir al escenario y cantar ante el público.
Durante el evento, el intendente Miguel Abella resaltó la labor conjunta entre el alcalde y la comisión organizadora para la planificación de este encuentro, que tendrá lugar en el Parque Zorrilla de San Martín con acceso libre para todo el público.
Asimismo, Abella celebró el cambio de locación al definir el nuevo sitio como un espacio natural ideal para la realización de fiestas, alentando a darle la relevancia e importancia que merece. Si bien el acceso es gratuito, el camping tendrá una tarifa módica y será gestionado por una institución para garantizar el control y la seguridad de los asistentes.
Por su parte, el alcalde Alejandro Echavarría definió al encuentro como uno de los principales festivales del país, señalando que la afluencia es tal que «una cantidad de gente tiene que estacionar afuera» por falta de lugar para los vehículos. Sobre el cambio de recinto, añadió que se trata de un lugar privilegiado que aporta un toque especial y aumenta la capacidad de la fiesta.
El jerarca anunció además que el público general podrá subir al escenario durante el espacio “Canta Pan de Azúcar”, donde los vecinos previamente anotados tendrán la oportunidad de cantar ante los espectadores.
En esta 24.ª edición actuarán artistas locales, nacionales e internacionales, destacándose figuras como La Beriso, Larbanois-Carrero, Cumbia Club, The La Planta, Copla Alta y Dúo Amanecer y su banda. Se trata de una de las fiestas populares de mayor concurrencia en el departamento de Maldonado y, por iniciativa del gobierno local y la comisión organizadora, ha sido declarada de Interés Departamental para la edición 2026.
Además de los espectáculos musicales, el encuentro contará con la participación de instituciones locales en la plaza de comidas. La propuesta se completará con la misa criolla, pruebas de riendas, stands de cerveceros artesanales, juegos inflables para niños y una feria comercial y artesanal a orillas del arroyo Pan de Azúcar.
Esta fiesta popular, que surgió inspirada en el Festival del Monte para homenajear la cultura de los encuentros de guitarra, realizó su lanzamiento oficial este martes 20 de enero al mediodía en Las Ánimas Casa de Campo.








