
La Agente Flavia Iroldi, una de las policías que se arrojó al agua para intentar salvar a una vecina en Punta Negra, relató a Semanario La Prensa los detalles de la dramática situación vivida el pasado 12 de noviembre a las 07:40 horas. El procedimiento se inició tras un llamado al 911 que alertaba sobre una persona que se estaba ahogando. Varios móviles acudieron al lugar y, al llegar, los efectivos observaron a una mujer flotando boca abajo en el mar.
Según contó la funcionaria, el Agente Sergio Barboza de la Seccional 11 y la Agente Grecia Michelena de URPM 1 ingresaron al agua junto a ella en un desesperado intento de rescate. “En ese momento Michelena me pide ayuda porque se estaba ahogando, no daba pie, la agarro y la tiro hacia la orilla. Sigo ingresando más adentro y llego a mi compañero que estaba con la persona ahogada”, relató.
Iroldi explicó que intentó sacar a la víctima con una cuerda que llevaba atada a su pantalón, pero la fuerza de las olas la arrastró en dos oportunidades hacia el fondo. “No podía soltarme, no daba pie en ningún lado y no podía respirar porque eran olas y más olas. Quedamos Barboza y yo en el agua intentando sobrevivir porque casi no podíamos respirar. Estuvimos casi una hora”, recordó.
La situación se tornó crítica hasta que llegó un gomón de Prefectura Nacional Naval, aunque la corriente impidió que se acercara. Dos efectivos —el cabo de segunda Díaz y el marinero de segunda Techera— se arrojan al mar y son los que nos contienen hasta que llega un guardavida de la zona y nos puede sacar. La verdad casi me ahogo de verdad» concluyó Iroldi.
A pesar del esfuerzo heroico de los agentes, la mujer de origen colombiano no pudo ser salvada y falleció en el lugar. Sin embargo, este hecho pudo haber terminado en una tragedia aún mayor. Todos los policías intervinientes estuvieron en riesgo de muerte inminente, salvando sus vidas de milagro y gracias a oportunas ayudas, como lo relata la agente Iroldi, de lo contrario, el destino hubiese sido otro.
El episodio, que conmovió a la comunidad, fue reconocido este jueves, 18 de diciembre de 2025, por las jerarquías del ministerio del Interior en el acto por el 196.º Aniversario de la Policía Nacional, donde se destacó el coraje, la solidaridad y la vocación de servicio de los efectivos de Piriápolis, recibiendo la Medalla al Mérito Policial en grado de Bronce.












