Dos sujetos imputados por hurto en finca del Brio. Ocean Park; fueron visualizados por el dueño mediante cámaras de seguridad en el celular. El jueves 10 de agosto, se recibió en el Destacamento Sauce de Portezuelo, una denuncia por parte de un hombre, propietario de una casa en Ocean Park, quien daba cuenta que en horas de esa madrugada del día 10, visualizó por las cámaras de seguridad, como dos hombres, en ausencia de personas en la casa, rompían un ventanal y hurtaban varios efectos del interior de la misma, quedando los mismos grabados por las cámaras.
Con estos datos y las filmaciones aportadas por el denunciante, personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional I, contando con el apoyo de personal del
Destacamento Sauce de Portezuelo y visualizadores del Centro de Comando Unificado, logran identificar a 2 hombres radicados en la zona, los que son visualizados cargando bultos e ingresando a una casa del barrrio La Capuera.
Enterada la Fiscal Letrada de 4to Turno, la misma expidió orden de allanamiento para la finca donde habían sido visto ingresando los posibles autores. Realizado el allanamiento se logró la detención de dos hombres mayores de edad, C.G.E.G. de 34 años y J.S.V.R. de 26 años, ambos poseedores de antecedentes. Lográndose recuperar parte de los efectos denunciados como hurtados y entregados a la víctima.
Enterada la Fiscal actuante del resultado del allanamiento, dispuso conducción de los detenidos a Sede Fiscal. Finalizada la indagatoria, se celebró audiencia en la Sede del Juzgado Letrado de Cuarto Turno de Maldonado, la Jueza actuante dispuso la condena de C.G.E.G. como autor penalmente responsable de Un delito de Hurto Agravado a la pena de trece (13) meses de prisión, la que será cumplida en régimen de libertad a aprueba en base a las siguientes obligaciones: 1- Fijar domicilio. 2- Someterse a la vigilancia y supervisión de la DI.NA.S.LA.. 3- Presentarse una vez por semana en la Seccional más cercana a su domicilio. 4- Realizar dos horas de trabajo comunitario a la semana. En tanto J.S.V.R fue enviado a prisión preventiva durante el lapso de noventa (90) dias por el mismo delito.









