J.M.G.R y de D.M.R.M, fueron procesados sin prisión, imputados de un delito de hurto contra un comercio en Playa Hermosa. Los masculinos deberán guardar arresto domiciliario nocturno por un lapso de 90 días.
Ambos estaban involucrados en el hurto a un comercio ubicado en Playa Hermosa, a 5 Km. de Piriápolis, ocurrido en la madrugada del lunes entre las 03:00 y 05:00 de la mañana. El comerciante denunció ante los efectivos de la Seccional 11º que los delincuentes se llevaron comestibles varios y cigarrillos.
Personal del Área de investigadores del Distrito I se hicieron presentes en el lugar del hecho, determinando la identidad de los posibles responsables del ilícito.
Fueron intervenidos tres sujetos, uno de 19 años y dos de 30 años de edad, quienes fueron conducidos a la dependencia policial e indagados al respecto.
En el marco de la investigación se realizó la inspección en el domicilio de uno de los intervenidos y en un terreno baldío en frente de ese domicilio encontrándose varios efectos que resultaron ser producto de hurto, como 2 garrafas de gas de 13 kg, una de 3 kg ropas, herramientas, una escalera metálica, un compresor, una bomba de agua, entre otros objetos.
Enterado el Sr. Juez Letrado de Segundo turno a través de la Magistrada del Juzgado de Paz de la 5ta Sección, dispuso el cese de detención de uno de los detenidos y su citación para la Sede Penal y que se continuará con la investigación.
En tanto los dos restantes fueran conducidos a la Sede penal, determinando el magistrado el procesamiento sin prisión de J.M.G.R y de D.M.R.M, ambos por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravado, imponiéndoles como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el lapso de 90 días.-
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado miércoles 6 de abril de 2016 hora 11:38
Foto archivo semanario La Prensa







