La Justicia procesó con prisión a dos de los autores del ataque a balazos a una vivienda de Piriápolis, hecho ocurrido en la madrugada del viernes. Víctor Omar Braga Lozano, de 25 años de edad y Erik Matías Ramos Domínguez, de 21 años de edad, ambos poseedores de antecedentes penales, fueron remitidos a la cárcel. El primero por un delito de acometimiento con arma apropiada y el segundo por un delito de hurto agravado. Los otros dos masculinos recobraron la libertad, entre ellos, el joven a quien iban dirigidas las balas.
Ataque a balazos
Como informara semanario La Prensa, tres masculinos atacaron a balazos una vivienda en una céntrica zona de Piriápolis. El hecho ocurrió sobre la hora 05:00 del viernes 22 de abril. Se presume que los atacantes querían drogas o en su defecto dinero para comprarlas. Los sujetos llegaron a la casa ubicada en Celedonio Rojas casi Zabala y ofrecieron objetos robados a cambio de drogas o dinero, propuesta que el joven que allí se encontraba rechazó ofuscando a los proponentes que arremetieron a escopetazos contra el masculino. Dispararon al menos 16 cartuchos. El joven salvó su vida de milagro. Esto explica la aparición de un equipo de música marca Philips en el fondo de una vivienda vecina, ubicada a tan solo una cuadra de donde se produjo el ataque (Celedonio Rojas casi Rambla).
Consumado el ataque y radicada la denuncia policial, personal de Seccional 11ª, unidades de URPM y detectives del Distrito Uno iniciaron el operativo para localizar a los responsables que fueron ubicados y detenidos sobre la hora 07:00 en un casa abandonada próximo a la cima del cerro San Antonio.
Por otra parte, también quedó en calidad de detenido, por averiguaciones, el joven a quien estaban dirigidas las balas que salvó su vida de milagro ya que se encontraba en el exterior de la finca cuando se produjeron los disparos. Se trata de un ciudadano de 24 años, hijo de la dueña de la casa afectada, que posteriormente recobró la libertad. Fuentes policiales confirmaron a semanario La Prensa que en ésta finca no se halló ningún efecto de dudosa procedencia.
Las mismas fuentes señalaron que todos los efectos de hurtos fueron incautados durante el allanamiento llevado adelante por la policía en la casa abandonada del cerro San Antonio, a excepción de un equipo de música, que como adelantara semanario La Prensa, fue hallado al fondo de una vivienda ubicada a una cuadra de la casa atacada (Celedonio Rojas casi Rambla).
Efectos incautados
En la casa del cerro San Antonio se incautaron los siguientes efectos: 1 bicicleta marca TREK azul de dama, 1 casco integral color azul; 1 buzo azul con capucha; 10 vainas de escopeta cal 16; 6 cartuchos vivos de escopeta, 1 arma de fuego tipo rifle cal 22 con cargador largo; 1 mira telescópica; 1 cargador corto cal 22; y una balera de lona conteniendo cartuchos de escopeta, 1 escopeta marca Rossi cal 16 con 13 cartuchos vivos, una bicicleta TREX color blanca de dama y varios efectos mas posiblemente hurtados.-
Hurtos en fincas de Punta Fría y San Francisco
Fuentes del caso indicaron a semanario La Prensa que las escopetas ya fueron reconocidas por su legítimo dueño. Fueron hurtadas de una finca del balneario Punta Fría hace cuestión de dos o tres días atrás. Los detenidos confesaron, además, la autoría de otro robo a una finca del balneario San Francisco. Ya está identificada la casa que robaron, aunque aún la policía no ha podido contactar con los propietarios. Se presume que de ésta finca, hurtaron las bicicletas.
Semanario La Prensa pudo saber que no serían ajenos al hecho los sujetos que en los últimos días merodeaban la Terminal de Piriápolis, realizando tareas de cuidacoches. Dos masculinos serían de la zona, mientras el tercero, es oriundo de Montevideo y estaría desde hace unos meses en el balneario. Este masculino fue uno de los que recobró la libertad en las últimas horas.
Los detenidos fueron conducidos ante el magistrado actuante de la Sede Penal de 10º Turno, que en la tarde del sábado dispuso el Procesamiento con Prisión de Víctor Omar BRAGA LOZANO, de 25 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de Un DELITO de ACOMETIMIENTO CON ARMA APROPIADA y el Procesamiento con PRISIÓN de Erik Matías Ramos Dominguez de 21 años, por la presunta comisión de Un DELITO DE HURTO AGRAVADO.
Erik Ramos antecedentes
Erik Ramos fue quien en enero del 2014, rapiña mediante con arma blanca, robó un reloj a un masculino a la salida de un pub en Piriápolis y se desacató ante la autoridad policial rompiendo el parabrisa del patrullero de un cabezazo (foto). En esa ocasión recobró la libertad. Meses después, en noviembre de ese mismo año, intentó robar el Devoto Piriápolis, ingresando por el depósito, llegando a sacar algunas botellas de whisky, cervezas importadas y jugos de fruta, entre otros, cuando fue avistado por el sereno del local, y en rápida acción la policía lo detuvo. Aquí también agredió a un uniformado cuando intentaba evadir el cerco policial para lo cual saltó desde un techo de tres metros de altura. Fue reducido y la Justicia lo envió a la cárcel, recobrando meses después la libertad.
Fotos semanario La Prensa







