Dos mujeres, una en Rocha, otra en Maldonado, ocasionaron daños en fincas de sus respectivas exparejas y los amenazaron. Dos casos policiales de características similares reportaron las jefaturas de Rocha y Maldonado en los últimos días. Dos mujeres protagonizaron hechos vinculados a violencia doméstica, haciendo presentes en las casas de sus respectivas exparejas, ocasionando daños y esgrimiendo amenazas a los sujetos.
En Maldonado
El sábado 30 de abril, en horas de la madrugada, se solicitó la presencia policial en Barrio Los Aromos de la capital fernandina, por un problema familiar. Al arribar al lugar, efectivos policiales, son informados que una mujer había ingresado a la casa de su expareja mediante daño de ventana, ocasionando otros daños en el interior de la vivienda y amenazando verbalmente a los moradores.
Seguidamente, la mujer fue detenida y derivada a dependencia policial. Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía de 1er Turno y tras instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de una mujer de iniciales M.J.P.A., de 46 años, como autora penalmente responsable de un delito de Violación de domicilio en reiteración real, con un delito de daño, a la pena de 6 meses de prisión. La cual se cumplirá de la siguiente manera:
1- Residir en un lugar determinado, donde sea posible la supervisión de la OSLA
y no modificar sin dar aviso a la Sede
2- Sujetarse a la orientación de la OSLA
3- Presentarse una vez por semana en Seccional Policial correspondiente a su domicilio 4- Cumplir tareas comunitarias una vez por semana, durante dos horas cada vez
5- Prohibición de acercamiento y comunicación en un radio de 500 metros por lo que dure la condena
ROCHA: UNA MUJER DETENIDA TRAS OCASIONAR DAÑOS A LA FINCA DE SU EXPAREJA
La Justicia de Rocha dispuso la formalización de una mujer de 30 años, por la presunta comisión de un delito de daño agravado. El día viernes, 29 de abril, en horas de la tarde, se concurrió a una finca en zona de Avda. Brasil, donde se había producido un problema familiar. En el lugar fue ubicada una femenina embarazada, en estado alterado, insultando y amenazando a un masculino, que sería su expareja.
En presencia del personal policial, la mujer tomó una piedra y la impactó contra la finca del mismo, ocasionando daños, por lo que se procedió a su detención. En ese momento insultó a los funcionarios policiales, y cuando era trasladada dentro de un patrullero, provocó daños en la mampara del mismo.
Fue enterada la Justicia de Familia, que le impuso medidas de coerción respecto a su expareja, y también la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias.
Cabe agregar que tanto por los daños en finca como por los daños a móvil policial se llegó a acuerdo reparatorio, y tras la audiencia respectiva, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de N.I.D.L.S.F., de 30 años, por la presunta comisión de “un delito de daño agravado”, imponiéndole medidas cautelares por un plazo de 90 días.









