Dos mujeres argentinas fueron secuestradas para explotarlas sexualmente; pidieron ayuda en una estación de servicio donde fueron liberadas; proxenetas a la cárcel con prisión preventiva. La Jefatura de Policía de Maldonado informó en las últimas horas sobre un caso de trata de personas con fines de explotación sexual que quedó al descubierto en Punta del Este cuando dos mujeres de nacionalidad argentina pidieron ayuda a una empleada de una estación de servicios de Punta del Este, siendo liberadas mas tarde por la Policía. Luego de finalizadas las actuaciones, la Justidica dispuso prisión preventiva por 180 días para los presuntos responsables, J.P. C. argentino de 40 años de edad, sin antecedentes penales, y C. A.R.R., uruguayo de 46 años con antecedentes penales.
El día 08 de enero próximo hora 08:30 se recibe comunicación al servicio 9-1-1 que en Bvar Artigas y Avenida del Mar (Estación Ancap) había dos femeninas solicitando colaboración manifestando que estaban secuestradas. Las mismas habrían descendido de un vehículo VV Gol matricula argentina, que se retiró del lugar. Personal de hechos complejos se constituyó en el lugar, trabajando conjuntamente con personal de analítica.
A posterior se logra la detención del vehículo en Isabel de Castilla y San Pablo identificando a sus conductores C. R. uruguayo de47 años, poseedor de antecedentes penales, carece requisitoria y J. C argentino de 40 años. Las victimas expresan que son argentinas y conocidas de los indagados quien las traían de vacaciones a Uruguay, en momentos que iban en el vehículo comienzan a sentirse mal por lo que les solicitan ir al baño, estos acceden bajarlas en la estacion de servicio, y cuando bajan las víctimas solicitan ayuda a una empleada del lugar.
Las víctimas expresan que al llegar a Uruguay los masculinos les sacan los teléfonos, les pusieron rastreadores y no les permitían salir de la finca, solo podían salir con ellos. Se deriva al vehículo con los masculinos a Zona Operacional V.
El hecho fue investigado por la Unidad de Hechos complejos y en la órbita de Fiscalía de 1er turno San Carlos especializado en Violencia domestica y sexual de Género, donde se obtiene información que las 2 femeninas, procedentes de Argentina, habrían llegado al país a principios de mes con el fin de realizar trabajos sexuales en Maldonado; siendo posiblemente forzadas por los Indagados quienes obtendrían beneficios y serian quien organizarían los encuentros sexuales de las femeninas.
Ante lo expuesto concurre a esta unidad Fiscal a cargo del hecho Dra. Mabel Brites acompañada de asistente social, entrevistándose con las víctimas y realizando averiguaciones en referencia al hecho. El día 09 de enero personal de ésta unidad realizó inspección en una vivienda ubicada en barrio Hipódromo calle 4, de la capital fernandina, propiedad de uno de los indagados quien hizo entrega voluntaria de los efectos, propiedad de las víctimas que fueron posteriormente entregados a las mismas.
Se dispuso por parte de Fiscalía actuante alojamiento para las víctimas, pericias medicas y psicólogicas y custodia policial hasta nueva orden y libertad para los indagados.
Se continúa trabajando por la Unidad de Hechos complejos unidad en conjunto con Interpol Delitos Especiales donde se procede el 10 de enero a la detención de los indagados J.P. C ARGENTINO 40 AÑOS sin antecedentes penales Y C. A.R.R ORIENTAL 46 AÑOS con antecedentes penales.
El día 11 de enero y luego de culminada la instancia Judicial en la ciudad de San Carlos se dispone en cuanto a los antes nombrados «prision preventiva por un plazo de 180 días por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual».









