Dos condenados por robo de moto en Piriápolis; una año de «libertad a prueba». Se trta de J.A.G.J, de 21 años, y P.S.X , de 23 años de edad. Ambas personas son penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado y deberán cumplir una pena de 12 de prisión que cumplirán bajo la modalidad de «libertad a prueba».
En la tarde del sábado 19 de febrero de 2021, la policía fue alertada mediante el Servicio de Emergencia 911, que en la cuidad de Piriápolis habrían dos personas responsables del hurto de una moto. Concurre personal policial al lugar, se entrevistan con el denunciante, propietario del vehículo, el cual manifiesta, que al ver que se trataba de su bi rodado se entrevista con los ocupantes, no dejándolos continuar, procediendo a la detención de ambos.
Posteriormente tras investigación y averiguaciones recabadas por parte de Investigadores Zona I, se pudo establecer que J.A.G.J y P.S.X. no eran ajenos al hecho. Enterada a la Justicia competente se dispuso lo que luce a continuación.
La justicia dispuso la condena de J.A.G.J, de 21 años, y P.S.X , de 23 años, como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. La pena se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) durante los 12 meses: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento de la libertad asistida.
2) Los dos primeros meses: arresto domiciliario total 3) Durante todo el resto de la pena: sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina, -presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado, -prestación de servicios comunitarios
durante dos horas semanales, sin exceder la fecha de vencimiento de la pena, y -arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 hs”









