El vehículo había sido hurtado días atrás por uno de los condenados, quien la vendió con sus llaves y propiedad a un tercero, tanto el autor del hurto como el comprador fueron condenados. La camioneta fue reintegrada a su propietario.
El día 14 de febrero en horas de la tarde, un hombre mayor de edad se presentó en la Seccional Duodécima de La Barra, donde manifestó que en esa misma jornada se encontraba en la casa de un amigo, en el barrio Maldonado Nuevo, cuando llegaron dos personas conocidas de su amigo. Uno de ellos mediante amenazas le sustrae las llaves de su camioneta y la propiedad de la misma, como así también otros objetos personales, retirándose del lugar con el vehículo.
Policías del área de Investigaciones de Zona Operacional II, asumieron el procedimiento y comenzaron a indagar sobre el paradero del vehículo, logrando establecer que el autor del hurto, podría ser la persona Julio Rodríguez Perdomo, de 29 años, poseedor de antecedentes penales, por lo que el fiscal del caso solicitó la orden de detención del mismo.
A su vez los investigadores del caso, manejaban información de que en una casa de la calle José Bivár de ese barrio, se encontraría el vehículo estacionado en el patio de dicha casa.
El día 16 de febrero policías de esa repartición realizaron una inspección en el lugar donde se encontraría el vehículo hurtado, hallando el mismo allí estacionado, procediendo a su incautación, en tanto el propietario del inmueble, M.N.M.T. de 30 años y poseedor de antecedentes penales, fue indagado y a posterior por mandato del fiscal letrado de 5.° turno, citado para esa fiscalía.
El día 18 de febrero, policías del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional II, realizaban operativo de prevención de delitos en la zona de calle Caracara de Maldonado Nuevo, cuando identificaron y detuvieron al requerido Julio Rodríguez Perdomo.
El día 19 de febrero, ambos hombres comparecieron ante el fiscal letrado de 5.° turno, para después ser conducidos a la sede del juzgado letrado de 11.° turno, donde se celebró audiencia, la que culminó con la condena de Julio Rodríguez Perdomo como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado a titulo de dolo, en calidad de autor, a la pena de catorce (14) meses de prisión efectiva.
Condenando también a M.N.M.T. como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de receptación, a titulo de dolo, en calidad de autor, a la pena de seis (6) meses de prisión, el que será cumplido en régimen de libertad a prueba en base a las siguientes obligaciones:
- Residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por parte de la oficina de seguimiento de libertad asistida.
- Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.
- Presentarse una vez a la semana en la seccional de su domicilio.
- Prestar servicio comunitario los primeros dos (2) meses, dos (2) horas semanales.








