En casos distintos, la Justicia condenó a dos sujetos por delitos de aceptación. Se tata de Álvaro Andrés Rodríguez Larrechart, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes, quien deberá cumplir una pena de 6 meses de prisión efectiva y de M.S.B.D., de 25 años de edad, condenado a una pena de nueve (9) meses de prisión efectiva.
Siendo el día 02 de los corrientes en horas de la madrugada, se presentó en Dependencia Policial un ciudadano, radicando denuncia de hurto en un comercio que gira en el rubro de panadería, sito en calle 25 de Agosto, mediante daños en ventana de vidrio, sustrayéndole bandejas de masas y dinero. Ante lo expuesto y mediante información recabada, se pudo determinar posibles autores del hecho.
A posterior, mientras un móvil policial se encontraba realizando patrullaje en inmediaciones del lugar, avistan a dos masculinos de similares características, donde uno de los mismos se dio a la fuga, dejando en el lugar un cuchillo, morral conteniendo billetera y cédula de identidad. Mientras que el otro fue detenido y derivado a dependencia policial, el cual llevaba consigo siente bandejas de masas.
Se recibió orden de detención del otro individuo, siendo localizado en calles Rodó esquina Aschieri, donde fue detenido y derivado a dependencia policial.
Una vez que comparecieron ante la justicia, fue dispuesta la siguiente condena mientras se dispuso la libertad del otro sujeto.
El Magistrado Penal de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de Álvaro Andrés Rodríguez Larrechart, de 26 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptacion, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido, siendo de su cargo los gastos causídicos.
NOMBRES
Alvaro Andres Rodriguez Larrechart
DELITO TIPIFICADO
04/02/2019 – Un Delito De Receptacion.-
ÚLTIMO ANTECEDENTE
29/08/2018 – Un Delito De Hurto.-

Un condenado por un delito de receptación.
El sábado 2 de los corrientes, la Policía fue alertada que en calle Leonardo Olivera y Javier de Viana, se solicitaba la presencia Policial, ya que se habría cometido un hurto en finca.
Una vez en el lugar se entrevistan con la victima, la cual manifestó que le habrían sustraído varios efectos, entre ellos celulares, ropas y objetos personales varios, mediante escalamiento de una pared de dos metros de altura, ingresando por ventana que da al fondo de la finca,la cual se encontraba sin tranca.
A posterior mediante información recabada y munidos de orden de allanamiento, personal del Área de Investigaciones del Distrito II, proceden a allanar finca sita en calle 7 y Martinez, donde se incautó un celular marca Huawei y mediante rastreo del celular hurtado LG, en calle Martínez entre calles 3 y 4, se logró la identificación del ahora condenado que se encontraba en el lugar, incautándosele entre sus ropas el celular, por lo cual fue derivado a Dependencia Policial en calidad de detenido.
Enterada Fiscalía y conducido ante la Justicia, se dispuso lo mencionado a continuación:
La Justicia Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.S.B.D., de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.









