Fabricio Acosta falleció por causas naturales. Realizada la autopsia forense quedó establecido que Fabricio Acosta, no tuvo una muerte violenta, como se presumía en un principio, sino su deceso se produjo por causas naturales, posiblemente un paro cardiorrespiratorio. Así lo confirmaron fuentes del caso a semanario La Prensa. El empresario y concejal del Municipio de Piriápolis, vecino muy querido por toda la comunidad, falleció el martes 10 de enero de 2023, a los 54 años de edad. Actualizado 15 de enero 2023.
Falleció Fabricio Acosta, concejal del Municipio de Piriápolis. Con profundo dolor y congoja comunicamos el fallecimiento de Fabricio Acosta, muy querido amigo y vecino, quien había asumido recientemente como titular en el concejo del Municipio de Piriápolis. Fabricio falleció este martes, 10 de enero de 2023, víctima de un accidente laboral en el taller de su propiedad, el famoso y reconocido Lubricentro Piriápolis. Tenía 54 años de edad.
La comunidad local, que no da crédito a la noticia, está conmovida por estas horas por el fallecimiento de Fabricio, quien fuera en vida una hermosísima y excelente person a, de corazón noble y bondadoso, honrado y trabajador. En su actividad particular, era el dueño del Lubricentro Piriápolis, reconocido centro de alineación y balanceo, gomería y lavadero de automóviles, ubicado en la calle Buenos Aires y Uruguay, céntrica zona de Piriápolis. La vida le había jugado una mala pasada cuando hace un par de años, le tocó llorar la muerte de su hermano mayor, Leonel.
En los últimos años, Fabricio, había incursionado en política, militando en el Partido Nacional (sector de Antía) resultando electo concejal (s) por la lista 93-C en las elecciones municipales del año 2020 en Piriápolis, secundando a Silvana González. Ante la renuncia de González en octubre de 2022 para asumir como encargada del Centro Pyme Maldonado, Fabricio asumió como titular en el concejo del Municipio de Piriápolis, quedando como suplente Mariana Márquez.
Desde su asunción como concejal titular, hacía acto de presencia en todos los actos y eventos que organizaba o promocionaba el Municipio de Piriápolis. La última vez que lo vimos apoyando eventos, fue este sábado 7 de enero, en el Festival de Piriápolis en plaza Armenia.
Tenía una hermosa carrera política por delante que quedó trunca por este inverosímil accidente que le termina costando la vida. Ocurrió al finalizar la jornada, próximo a la hora 21:30 de este martes, cuando por causas que se investigan, Fabricio resbaló y cayó cuando acomodaba cubiertas en su local Lubricentro. Fue hallado por su padre y asistido mas tarde por una unidad de emergencia médico móvil, cuyos profesionales constataron el fallecimiento. Trabajó Policía personal Seccional 11ª, Policía Científica, Médico Forense, Fiscalía.
Se nos fue un amigo de la infancia
La muerte de Fabricio Acosta, toca muy de cerca a semanario La Prensa, porque se trata de un amigo de la infancia de nuestro director, Gerardo Debali. Compañeros de escuela y liceo. «Una hermosísima persona a quien tuve el privilegio de conocer en el año 1978, cuando con apenas 9 años de edad, cursábamos cuarto año de primaria en la Escuela 52 de Piriápolis. Recuerdo que recién llegado a la escuela, proveniente de otra ciudad, Fabricio fue el primer compañero en darme la bienvenida, el primero que me habló y recibió y esas son cosas que jamás se olvidan. Desde entonces entablamos una lida amistad que perduró a lo largo de los años, sintiendo siempre un gran aprecio y alta estima por su persona. Cada vez que nos veíamos, un beso y un abrazo. Gracias Fabricio!
Dirección y staff de semanario La Prensa saludan con un apretado y fuerte abrazo a los padres de Fabricio, a su esposa e hijos, y demás deudos, haciendo llegar nuestro mas sentido pésame y rogando tengan las fuerzas necesarias para sobrellevar esta tan triste e irreparable perdida. Fabrico Acosta QEPD.
Fotos semanario La Prensa






















