Docentes de Piriápolis reclaman se restablezca el servicio COPSA de las 23:50. Dejó de funcionar con la llegada de la pandemia y jamás se restableció el servició. Afecta a numerosos docentes y alumnos del Liceo de Piriápolis, como también de todo el departamento. A continuación, publicamos la carta que envió el colectivo de docentes de Piriápolis a la redacción de semanario La Prensa planteando la situación procurando una pronta solución al problema.
Recibimos y publicamos
Frente a la próxima elección de horas docentes para el 2022 en Piriápolis nos encontramos con una seria dificultad que hasta el momento nadie ha mostrado interés por solucionar: la locomoción en horas de la noche. El año próximo el horario volverá a ser completo como antes de la pandemia pero ya no se cuenta con el coche de las 23.50 hs hacia Montevideo. Eso significa que habrá profesores que verán limitada su elección así como alumnos en la misma situación. Recorte de opciones y de oportunidades laborales.
Si bien la dirección del liceo de Piriápolis elevó una carta alertando sobre la situación y reclamando soluciones hasta el momento no ha habido ninguna respuesta. Esta problemática implica a toda la comunidad educativa porque somete sus intereses a los del lucro de una empresa privada, limitando derechos de estudiantes y profesores.
Se trata solamente de restituir la frecuencia del coche de COPSA, de las 22.50hs. La empresa (así como también, COT, BRUNO y GUSCAPAR) tiene un ingreso seguro durante casi todo el año con los abonos docentes que paga el Estado y los abonos estudiantiles, es un imperativo ético demostrar voluntad de retribuir a la sociedad esas ganancias.
En procura de una solución, Colectivo de docentes de Piriápolis.









