En el marco de las movilizaciones y demandas de los gremios de la Enseñanza al gobierno,, los docentes del Centro Universitario Regional del Este – emitieron un comunicado exigiendo mas presupuesto para la Educación, especialmente para el CURE, afirmando al respecto que «el 6% +1 no admite mayor demora. El presupuesto para la educación no puede ser postergado» subraya el manifiesto.
La Asociación de Docentes del Centro Universitario Regional del Este (CURE) de la Universidad de la República (Udelar), envió un comunicado a la redacción de semanario La Prensa dirigido a la opinión púbica que consta de 9 puntos, donde los primeros 6 destacan la importancia, virtudes y beneficios de dicho centro en la región, mientras en los últimos tres puntos, se hace referencia a las consecuencias negativas que viene acarreando la disminución del presupuesto sufrida en el último periodo.
A continuación, publicamos en forma íntegra el comunicado de ADCURE
Jueves 28 de junio
A LA OPINIÓN PÚBLICA
El 6% +1 no admite mayor demora. El presupuesto para la educación no puede ser postergado.
Nuestro Centro Universitario:
1) forma a más de 2500 jóvenes de la región en diversas carreras universitarias de grado y posgrado.
2) está presente en los cuatro departamentos de la región y su la matrícula estudiantil viene aumentando año tras año.
3) permite que accedan a la Universidad estudiantes que no tienen capacidad económica para trasladarse a Montevideo.
4) ofrece más de quince opciones de formación.
5) posibilita la radicación de personal docente calificado en la región y el empleo de recursos humanos propios de la región.
6) pone a disposición de la comunidad infraestructura edilicia y equipamiento de primer nivel.
Sin embargo, debemos adverti r los problemas que arrastra una institución en constante crecimiento, pero con un presupuesto que ha sido disminuido considerablemente en el último período , lo que genera:
7) una estructura administrativa insuficiente para las demandas que implica gestionar un Centro Universitario Regional.
8) que el soporte de Bienestar Universitario y de bibliotecas resulte escaso para el total del estudiantado que accede a la Universidad en el Interior.
9) enlentece el desarrollo de las áreas social y artística, agraria y salud
Para seguir consolidando el desarrollo de la Universidad en el Interior y posibilitar que más jóvenes se formen, al más alto nivel en su región, debemos exigir lo prometido:
6 + 1% para la educación pública.
Secretariado Ejecutivo ADcURe











