Diario La Prensa celebra hoy su 9º aniversario. Un día como el de hoy, pero del año 2011, nacía el semanario La Prensa de Piriápolis, Pan de Azúcar y Solís Grande, que prontamente se convirtió en el medio de comunicación por excelencia de la zona oeste de Maldonado, desde entonces líder absoluto en información, aceptación y llegada, hecho que por un lado nos llena de orgullo y por otro nos compromete a esforzarnos, cada día, para llevar a nuestros lectores y seguidores un mejor producto. A 9 años de aquella primera edición de apenas 8 páginas, hoy presentamos a nuestros seguidores tres productos: diario La Prensa de Piriápolis Pan de Azúcar y Solís Grande, impreso en taller propio (Piriápolis), el semanario Piriápolis/Pan de Azúcar a todo color y con distribución gratuita que imprimimos en diario El País y nuestro portal de noticias www.semanariolaprensa.com, la web mas leída en la zona oeste, ubicándonos entre los tres portales de noticias mas visitados del departamento de Maldonado.
Un profundo y sincero agradecimiento a todos quienes de una otra u otra forma hicieron posible estos 9 años de trayectoria. A nuestros auspiciantes que día tras día, muchos desde la primera edición en forma ininterrumpida, confían en nuestro trabajo, serio y responsable, permitiendo con su pauta publicitaria que nuestros medios vean la luz del sol y lleguen masivamente a todo la población. A los suscriptores que mes a mes aportan su granito de arena para construir una montaña, a los novios que, por seriedad y responsabilidad, confían la publicación de sus edictos matrimoniales en diario La Prensa.
A la Organización de la Prensa del Interior y al Fondo de Fomento a los medios escritos del interior del país, a Google y su Fondo de Emergencia por su invalorable aporte para sortear la crisis de la pandemia de Coronavirus. A todo el personal logístico, impresores como Facundo Hahn, diagramadores, diseñadores, columnistas, colaboradores como el Prof. Gastón Goicoechea, Princesa Arévalo, al Prof. Hugo Estrán (suplemento Cultural) a nuestros repartidores, a la familia, Rosana Escoz (gestora de las famosas, reconocidas y exclusivas recetas de La Prensa), a Emiliano y Diego Debali, todos comprometidos con la causa, a mi hermana Carla Debali, que gentilmente pone su auto para repartir y a un montón de personas, entre ellas, autoridades y profesionales, que en forma desinteresada y voluntaria brindan sus conocimientos para que podamos llevar siempre la mejor y mas completa información. A todos, muchas gracias!!!
Un agradecimiento y reconocimiento especial a mi padre, José Pedro Debali Vigil (1922-1987), quien además de inculcarme valores, me inició en el camino del periodismo, cuando teniendo yo apenas 12 años, fundó el semanario Piriápolis (1980), enseñándonos desde entonces que el objetivo es la unión de los pueblos, la unión de nuestra zona, Pan de Azúcar, Piriápolis, Solís Grande.
Gracias a todos por acompañarnos en estos 9 años de servicio a la comunicación, a la comunidad, gracias a los mas de 35.000 seguidores en Facebook, a los cerca de 40.000 suscriptores en nuestra web, a los cientos de miles de visitas mensuales en semanariolaprensa.com, cifras que hacen honor a nuestro slogan, somos «la fuerza de la comunicación». Seguimos escribiendo la historia de nuestra querida zona oeste de Maldonado.
Al cumplir el noveno aniversario estamos embarcados y apoyando un nuevo proyecto familiar, la nueva radio online de Piriápolis radiopiriapolis.uy que dirige nuestro hermano Raúl Debali que inaugura este viernes 21 de agosto.
Por muchos años mas!!!
Gerardo Debali – director









