El hipercentro Devoto de Piriápolis fue ocupado por los empleados esta mañana y no atenderá al público en todo el día. La medida de lucha se enmarca en los reclamos de los funcionarios que exigen un salario mínimo de $U 15.000.
Los supermercados El Dorado también vienen llevando adelante medidas de lucha; durante todo este sábado 24 de agosto el servicio en los diferentes locales de la cadena se verán resentidos por la falta de personal.
Los funcionarios de los supermercados eligieron este sábado 24 de agosto para aplicar las medidas con el fin de presionar a la patronal en un día que supone un gran volumen de ventas por los festejos de la «Noche de la Nostalgia», donde miles de personas llegan a nuestra zona para concurrir a las distintas fiestas. En Devoto, según estimaron los propios empleados las pérdidas alcanzarían los dos millones de pesos por concepto de ventas no realizadas.
Según pudo saber semanariolaprensa.com la ocupación en el hipercentro Devoto (ubicado en Av. Piria y Reconquista) se extenderá hasta la noche, aunque a estas horas se realizaban intensas gestiones entre la patronal y la Coordinadora de Supermercados FUECYS para destrabar la situación. Hasta las 16 hs. el super seguía ocupado.
Los funcionarios de los supermercados están en conflicto desde hace varios meses reclamando salarios dignos con una base de $U 15.000 y la eliminación del pago con ticket de alimentación en salarios mínimos.
Asimismo los funcionarios reclaman beneficios como aguinaldo doble, domingos dobles, mejorar la prima por antiguedad y el quebranto de cajas, entre otros puntos.







