Detenido por hurto se fugó de la comisaría de Chuy: habría logrado pasar su cuerpo entre las rejas. La Jefatura de Policía de Rocha investiga la fuga de un hombre de 29 años que se encontraba detenido en la Seccional 5ª de Chuy por hurto agravado, y que logró escapar de su celda en horas de la madrugada del domingo. Según las primeras hipótesis, el individuo —de complexión delgada— habría logrado pasar su cuerpo entre las rejas, dado que la puerta del calabozo permanecía cerrada al momento de constatar su ausencia.
El detenido había sido aprehendido el sábado por la tarde en una finca de Parada 18 de Barra de Chuy, tras una denuncia sobre una propiedad abierta sin presencia de propietarios. En el lugar, se constató desorden y diversos objetos acondicionados para su traslado. El hombre fue ubicado en el interior de la vivienda y detenido por personal policial.
Se trata de una persona con antecedentes penales, que además estaba siendo investigada en relación con otros ilícitos cometidos en la zona. Enterado el fiscal actuante, se dispusieron diligencias preliminares, entre ellas la permanencia del indagado en la celda, bajo custodia policial.
Sin embargo, durante la verificación de los detenidos en la madrugada del domingo, se constató que el individuo no se encontraba en el calabozo, ni pudo ser ubicado en las inmediaciones. El caso fue comunicado a la Fiscalía, que dispuso actuaciones de urgencia para dar con su paradero. La Policía continúa con tareas de búsqueda y análisis técnico para determinar cómo se produjo la evasión y evaluar posibles responsabilidades. Se ampliará.
Foto archivo meramente ilustrativa









