Un hombre fue detenido y está a disposición de la Justicia en San Carlos por su presunta vinculación a varios hurtos cometidos en comercios de la ciudad carolina. La particularidad de este caso es que para tales fines el hombre viajaba desde el balneario La Paloma, junto a su esposa y tres hijos menores de edad. Según informó Canal 7, el detenido es un Bombero, que ejerce funciones en el destacamento de La Paloma, departamento de Rocha.
Sobre las 15:00 horas del martes, la titular de un comercio de San Carlos avisó al Centro de Comando Unificado, mediante llamada al servicio de emergencias 911, que avistó circulando por la vía pública a quienes posiblemente la habían robado el pasado 3 de mayo, hurto que oportunamente había denunciando en la Seccional 2ª de San Carlos.
Aquel robo fue perpetrado en su local comercial ubicado en calle Sarandí casi Ramírez. La damnificada manifestó que en esa oportunidad le fueron sustraídos 1 MP3, 1 Mouse marca Kolke, 2 parlantes, 1 celular marca Nokia 208, 2 celulares marca Kolke color negro, 2 celulares marca Samsung J1 Ace, 1 celular marca Samsung Ace 4 y 1 celular marca Okay. Todos los efectos se encontraban para la venta en exhibición.
Un móvil de URPM concurrió al lugar indicado por la denunciante, logrando intervenir a pocas cuadras a un sujeto de 29 años de edad, a su pareja de 27 y a tres niños de 10 años, 6 y 1 año de edad, siendo conducidos a la dependencia policial.
Efectivos del Área de Investigadores del Distrito Operacional III, investigaron los hechos interiorizando al Magistrado de 2do turno de lo sucedido.
El Sr. Juez dispuso que el hombre permaneciera en calidad de detenido y fuera conducido a su despacho en horas de la tarde del miércoles. Así mismo dispuso la citación de la uruguaya junto con su hijo menor de 10 años de edad, para la misma fecha y hora.
Cabe mencionar que a la intervenida se le incautó en su domicilio, un celular marca Samsung J1 y un MP3.
Según informó Schubert Miguez de Canal 7, se trata de un Bombero del destacamento de La Paloma que junto a su familia viajaba a San Carlos a robar y luego comercializaba los efectos de hurto en la ciudad fronteriza de Chuy.
Ampliaremos
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado m







