Desde este viernes la Embajada de Francia expondrá “Océano, un buceo insólito” en el Museo San Fernando. La propuesta pertenece al Museo Nacional de Historia Natural de París y será complementada con fotografías y una charla de parte de Álvaro Pérez Tort sobre la ballena franca en Uruguay.
El Departamento de Cultura de la IDM invita a participar en la inauguración que se efectuará a las 15.30 horas de este viernes 8 de agosto en las Salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro del Museo San Fernando -Casa de la Cultura de Maldonado, en la esquina de Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.
La actividad se iniciará con una charla a cargo del fotógrafo Álvaro Pérez Tort, quien también participa en la muestra mediante una selección de fotografías de diferentes grupos de ballenas francas en las costas de Maldonado y Rocha.
Océano, un buceo insólito
Propone a todos los públicos un viaje maravilloso y sorprendente en el corazón de una biodiversidad original, lejos del litoral y de las figuras familiares.
Después de una presentación de las limitaciones del medio marino y del desafío que representa su exploración, los visitantes se sumergen en otra dimensión para descubrir la vida microscópica dentro del plancton. Le siguen los medios extremos con el encuentro de la fauna de las grandes profundidades y de las aguas heladas del océano Austral.
En su recorrido el público se sumerge en un mundo entre la imaginación y la realidad, lo cual refleja la fascinación que suscita el océano y los animales que lo habitan -como el calamar gigante, el celacanto y el regalec-.
Desde un enfoque respetuoso de la naturaleza y apoyada en investigaciones científicas, la iniciativa permite al público comprender la vida en el océano, expone las amenazas e intenta sensibilizar para proteger mejor el medio marino y sus especies.
Muestra del Muséum national d’histoire naturelle de París cedida por la Embajada de Francia para exhibir en el Museo San Fernando de Maldonado en el marco del Sistema Nacional de Museos.
Permanecerá habilitada desde el 8 de agosto hasta el 1° de setiembre y se podrá visitar, en forma gratuita, de lunes a sábados entre las 9 y las 19 horas.












