Se descubrirá una placa en el estadio reconociendo la trayectoria de Julio César y otra estará en el hall de acceso a la piscina que hará lo propio con su hermano Ruben. Ambos llegaron a Pan de Azúcar con su familia provenientes de San Ramón, Canelones para vivir su infancia y adolescencia en la ciudad de la zona oeste.
Julio César jugó en Peñarol y la selección uruguaya, mientras que su hermano lo hizo en Nacional hasta que una lesión lo dejó al margen de la práctica del deporte.
Para las 15.30 horas de este sábado 10 de mayo, está previsto un partido amistoso entre veteranos de Peñarol y Nacional.
Julio «El Pardo«
Julio César Abbadie nació el 7 de setiembre de 1930 y tiene 83 años. Es considerado un gestor de las conquistas del Club Atlético Peñarol que alcanzó las copas Libertadores e Intercontinental de 1966.
La formación del equipo que integró Abaddie era con Ladislao Mazurkiewicz, Juan Lezcano, Nelson Díaz, Pablo Forlán, Néstor Gonçalves, Omar Caetano, Héctor Silva, Julio César Cortés, Pedro Rocha y Juan Joya.
Jugó veintiséis partidos con la selección de Uruguay y marcó catorce goles.
Ruben Abbadie
Ruben Abbadie nació en Montevideo el 15 de febrero de 1928. Junto a su hermano Julio César, practicaban el fútbol en la calle Rincón, casi Leonardo Olivera de Pan de Azúcar. En 1945 integró el juvenil equipo de Atenas de esa ciudad.
En 1948 fue convocado junto a su hermano para integrar la Selección Departamental de Fútbol de Maldonado para disputar el Torneo del Este.
En 1950 luego de salir campeón con Pan de Azúcar, Ruben se presentó en las instalaciones del Parque Central de Montevideo para debutar en reservas ante Central Español, convirtiendo 4 goles.
Debutó en primera división un 28 de octubre ante Montevideo Wanderers con una pequeña dolencia, que luego sería una lesión.
Finalizó su carrera deportiva en 1961 en Nacional de Pan de Azúcar.-
Falleció un 12 de junio de 1998.







