Desde el Frente Amplio salieron al cruce de los dichos de Schusman quien en declaraciones a semanario La Prensa aseguró que al renunciar el alcalde Invernizzi, y los concejales Martínez y Sosa, el cargo pasaría a manos de la bancada opositora mas votada.
Stella Marys Couto, segunda suplente de Invernizzi, después del renunciante Gustavo Sosa, se comunicó con la redacción de semanario La Prensa para desmentir el planteo de Schusman, señalando que de ninguna manera el cargo de alcalde puede recaer en la oposición cuando el partido que ganó las elecciones, el que votó el pueblo, es el Frente Amplio. «El gobierno es del Frente Amplio» sentenció Couto, no puede asumir ni un blanco ni un colorado, sostuvo.
En este sentido, Couto agregó que desde la Corte Electoral hubo un contacto con dirigentes del Frente Amplio consultando sobre la disponibilidad de su persona para asumir como alcaldesa en el caso que renunciara de Gustavo Sosa, hecho que se concretó en la tarde del miércoles.
Couto aseguró a semanario La Prensa que si así lo determina la Corte Electoral, está dispuesta a asumir funciones de alcaldesa el próximo lunes 9 de febrero. «No obstante esto no está confirmado y habrá que esperar la resolución de la Corte» aseguró Couto.
También aparece el nombre de Marcela Morales, suplente de Alejandro Martínez, como posible reemplazante de Invernizzi.
Como decíamos en la nota anterior sobre el tema, reina la incertidumbre sobre quien reemplazará a Invernizzi en el cargo durante los 5 meses que le quedan al actual periodo de gobierno.
Semanario La Prensa
Publicado jueves 5 de febrero de 2015 hora 02:26
Foto de portada: Stella Marys Couto junto a Mónica Xavier, presidenta del Frente Amplio. Foto archivo semanario La Prensa







