La celeste ganó y los goles de Cavani retumbaron en todo el país! Los uruguayos estamos desbordados de alegría por el tremendo triunfo que nos regaló la celeste en los octavos de final de la Copa del Mundo. En un partido digno de octavos de final y con golazos de Edinson Cavani, Uruguay alcanzó este sábado una contundente victoria sobre Portugal (2:1) para avanzar a cuartos de final y meterse entre los 8 mejores del mundo. La selección uruguaya gana así su cuarto partido consecutivo en el Mundial, algo que no se daba desde 1930, cuando con esas 4 victorias Uruguay se convertía en el primer Campeón del Mundo.
88 años después Uruguay vuelve a ganar cuatro partidos seguidos en un Mundial y eso se transforma en emoción y lágrimas, nos hace llorar como en el 2010 y no podemos ocultar que nos ilusiona con la quinta conquista mundial y la tercera Copa del Mundo.
La celeste de Tabárez sigue haciendo historia y nos sigue deleitando con logros que en nuestro medio siglo de vida jamás habíamos visto. Ver como Uruguay gana cuatro partidos en un Mundial y de la forma que lo hace, jugando al fútbol, mostrando solidez en todas sus líneas, goles de alta factura técnica, juego limpio (apenas una amarilla en 4 partidos) y mostrando al mundo que no es una selección improvisada, sino por el contrario, irradiando organización en todos sus aspectos, es realmente fantástico, digno de agradecer no solamente por la alegría que genera en lo deportivo, sino por todas las buenas y positivas repercusiones sociales y culturales que viven y experimentan nuestros niños y el pueblo uruguayo todo.
Antes del partido con Portugal, les decíamos que mas allá del resultado en octavos, para nosotros la selección ya había cumplido. Bueno, que decir ahora que estamos entre los 8 mejores del mundo. Tres victorias para ser primeros con autoridad en la fase de grupos con puntaje perfecto, victoria en octavos para dejar por el camino al mejor jugador del mundo. 7 goles convertidos, apenas un gol en contra. Que mas se puede pedir….?
De la batalla ante Portugal que se puede decir de los jugadores, unos leones todos, los titulares y los que entraron. Impresionante la actitud y la entrega y jugando al fútbol, llegando los goles con alta factura técnica. El primero fue una jugada magistral, perfecta, fiel reflejo del fútbol simple y eficaz, pared de 60 metros, tres pases y gol. El segundo igual, gran habilitación de Bentancur, Suárez que sin tocar la pelota participa notablemente en la jugada, y Cavani que define como lo que es, un crack, para sellar el 2:1 ante Portugal y el boleto a cuartos de final.

El viernes ante Francia
El viernes, 6 de julio, a las 11:00 (hora uruguaya) jugamos contra Francia por un boleto a semifinales, Es a ganar o morir y todo puede pasar. Otra vez vamos como punto y eso nos cae bien, Está dentro de las posibilidades hacer las maletas y volver, también ganar y seguir soñando. Lo que sí sabemos es que pase lo que pase, estos muchachos dejarán la vida en la cancha y lo mostrado por Uruguay hasta ahora ya lo hace merecedor de ser Campeón del Mundo, pero si sabremos los uruguayos que a esto no se gana con merecimientos sino con goles y los goles llegan cuando hay equipo, pero fundamentalmente, cuando hay organización y eso es lo que está demostrando Uruguay. Aún restan tres finales, una está asegurada, ojalá tengamos la chance de jugar las otras dos.
«Sabemos lo que somos y a lo que vamos» dijo el maestro Tabárez al presidente Vázquez antes de partir al Mundial. Eso no quiere decir salir campéon, sino y como lo dijo Diego Forlán tras el Mundial de Sudáfrica «no fuimos a pasar el Mundial, fuimos a competir» y eso es precisamente lo que hace el Uruguay de Tabárez, competir con seriedad y responsabilidad, con humildad, pero sin dejar de soñar.
Futbolistas de elite, un grupo unido que funciona en equipo, un cuerpo técnico serio, maduro y experiente, que no muere con las botas puestas, sino está dispuesto a cambiar sobre la marcha y cuantas veces sea necesario, organización dentro y fuera del campo de juego. Todo funciona bien en la celeste de Tabárez y eso se refleja en los resultados deportivos. Si Uruguay es Campeón del Mundo a nadie debiera extrañarle. Se vienen batallas, el objetivo es ganar la guerra!
Vamos Uruguay, gracias celeste!
Foto Fifa.com









