J.A.D.B. de 27 años de edad, «delivery» de una pizzería de Maldonado, fue remitido a la cárcel por un delito de calumnia después de simular una rapiña.
El miércoles pasado, efectivos del Área de Investigadores del Distrito II procedieron a indagar al joven mayor de edad, quién el día anterior había radicado denuncia por una rapiña de la cual supuestamente había sido víctima.
En su denuncia manifestó que trabajaba como repartidor para una pizzería de Maldonado y mientras circulaba por Avda. del Mar, su moto (de la que no recordaba datos) sufrió un desperfecto y se detuvo al llegar a Bvar. Artigas.
Continuó expresando que al detenerse fue abordado por dos sujetos que circulaban en moto marca Winner y portaban un arma de fuego. Declaró asimismo que los desconocidos, mediante amenazas, le despojaron del vehículo, así como de su billetera que contenía documentos y $U 2.700 pesos de su propiedad y $U 6.750 de su empleador.
Posteriormente indagado por los investigadores respecto a los hechos, se logró determinar que la rapiña denunciada nunca ocurrió, y que el denunciante tenía el vehículo en su poder.
Enterada la Sra. Juez de Feria de 2º turno dispuso que el mismo ingresara en calidad de detenido y fuera conducido a su despacho para declarar.
Finalizada la instancia judicial la Juez Letrado Penal de Feria de 2º Turno dispuso el procesamiento con prisión de iniciales J.A.D.B. de 27 años, por la comisión de un delito de CALUMNIA (arts. 60 y 179 del C. Penal).
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado sábado 9 de julio de 2016 hora 22:20
Foto archivo semanario La Prensa







