
Actualizado domingo 1 de setiembre 2013 23:00 hs.- Este lunes 2 de setiembre la Escuela Nº 45 de Playa Verde no dictará clases debido a que se realizará la mudanza a la parroquia de Playa Verde, edificio que oficiará como local escolar alternativo hasta fin de año.
El motivo, como ya es de público conocimiento, son las obras de recimentación que Primaria comenzará en los próximos días, debido al avanzado estado de deterioro que presenta la estructura del edificio escolar ubicado al pie del Cerro de los Burros
El martes 3 de setiembre los 65 alumnos inscriptos en la escuela deberán concurrir a la parroquia ubicada en la calle San Carlos casi Buenos Aires de la parada 14 de Playa Verde donde se dictarán clases normalmente, situación que continuará hasta finalizar el año lectivo.
Semanario La Prensa pudo saber que seguramente las obras llevarán mucho tiempo, por lo que ya se tiene previsto que el inicio del año lectivo 2014 se realizará en salones prefabricados que se ubicarán en el predio de la escuela.
Cayó revoque en el comedor
Como informáramos oportunamente (marzo) la Escuela Nº 45 de Playa Verde tenía previsto mudarse a la parroquia del balneario para que Primaria iniciara las obras de recimentación en el edificio escolar. Sin embargo, los días pasaron, las obras no comenzaban y la mudanza no se concretaba. Una caída de revoque en el comedor de la escuela sucedió el martes 27 agosto mientras los niños desayunaban. Felizmente no resultó nadie lastimado. Coincidentemente el mismo día se toma la decisión de realizar la mudanza en forma urgente, la que se concretará este lunes 2 de setiembre.
La Escuela Nº 45 «Dr. Alfonso Lamas» se muda a la parroquia de Playa Verde, la que fue prestada a Primaria tras la gestión de una madre que habló con el Padre Francisco Gordalina. Primaria solo deberá hacerse cargo de los servicios (UTE y OSE) hasta que finalicen las obras en el local escolar, que dada la severidad de los daños no será antes de fin de año.
Una madre y Primaria «horrorizadas»
Apenas iniciadas las clases, en el mes de marzo, una madre observó el estado del edificio donde debía asistir a clases su hija y quedó horrorizada, tal como lo hicieron las autoridades de Primaria, al ver la filmación y fotografías que la propia madre les proporcionó.
Ante esta situación, las autoridades resolvieron inmediatamente la restauración del local, determinando que la Dirección de la escuela, con ayuda de los padres, se abocaran a la búsqueda de un local alternativo.
La madre de un alumno, residente en Playa Verde, pensó que la parroquia podría ser un lugar apropiado. Habló con el Padre Francisco Gordalina que desde el primer momento puso el edificio a las órdenes, incluso sin cobrar alquiler, Primaria solamente deberá hacerse cargo de los servicios (agua y luz).
Sin embargo, la parroquia deberá ser entregada en diciembre, ya que en verano la iglesia recibe a sus fieles.
La mudanza estaba pensada para mucho tiempo atrás, pero el tiempo pasó y no surgían novedades. Parece que llegó el día y la escuela se muda.
Las obras comenzarán en los próximos días y se prevé que llevará un largo tiempo debido al avanzado estado de deterioro que presenta el edificio escolar.







