De la mano de un «ángel», Argentina es Campeón de América después de 28 años y junto a Uruguay son los mas ganadores del torneo. De la mano de un jugadorazo como Ángel Di Maria, Argentina le ganó 1:0 a Brasil en el mítico Maracaná y se consagró Campeón de América por 15ª vez. De esta forma uruguayos y argentinos son los mas ganadores de la Copa América, torneo continental mas antiguo del mundo, logrando 15 títulos cada uno.
A los 21 minutos de juego, Rodrigo de Paul ejecutó un preciso pase de larga distancia y habilitó perfectamente a Di María, para nosotros el mejor jugador de la final (y para la Conmebol también), que definió con un toque magistral por arriba del arquero brasilero poniendo el definitivo 1-0 que le valí el título a la selección argentina. El astro Lionel Messi no apareció en la final, ni se lo nombró, teniendo solamente una chance de gol al final del partido que el ídolo argentino no supo aprovechar, cayéndose de forma inexplicable ante la salida de guardameta brasilero.
#CopaAmérica 🏆
— Copa América (@CopaAmerica) July 11, 2021
¡¡¡EL GRITO DE TODO UN PAÍS!!! 🇦🇷 🤩🥳
🇦🇷 Argentina 🆚 Brasil 🇧🇷#VibraElContinente #VibraOContinente pic.twitter.com/sbX8zaOBY3
Los brasileros, por su parte, intentaron de la mano de Neymar, el mejor de la verdeamarelha, pero nunca inquietaron el arco argentino, salvo cuando llegaron al gol que fue invalidado por posición adelantada y un remate que tapó el guardameta argentino, todo eso en 90 minutos de fútbol. En líneas generales, una final para el olvido, donde lo único rescatable fue el gol de Dí María, que con una definición exquisita del delantero argentino, le dio el título a su país. El resto del partido fue puro intento, donde prácticamente los arqueros no tuvieron participación.
Ángel Di María: «Va a ser inolvidable. Messi me decía gracias a mí, yo le decía gracias a él. Me dijo que era mi final, que era la revancha por las finales que no pude jugar. Tenía que ser hoy y hoy fue»
Sin embargo, para la selección Argentina, será una final memorable, ya que le gana a Brasil en el mismísimo Maracaná, rompiendo una racha negativa de 28 años sin ganar absolutamente nada, después de aquella Copa del ’93, conquistada en Ecuador de la mano de Gabriel Batistuta. En estas casi tres décadas de sequía, Argentina perdió cuatro finales de América, además de la dolorosa eliminación en la Copa América del 2011 a manos de Uruguay y la final de la Copa del Mundo 2014, que perdió ante Alemania en Brasil.
La Argentina de «Messi» es el flamante Campeón de América 2021, conquistando su 15º título continental, igualando a Uruguay. Salud campeones!!!
🏆 #CopaAmérica
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) July 11, 2021
🔝 @Argentina 🇦🇷 y su capitán 🔟, en lo más alto de América 🌎pic.twitter.com/b6dVvB4wAK
La crónica de la AFA
El estadio Maracaná, Río de Janeiro. Mítico escenario para una final que quedará en la historia. La Selección Argentina se consagró campeón de la Copa América ante Brasil en un encuentro inolvidable.
El encuentro comenzó a pura fricción en la mitad de la cancha. Con pocos espacios para la creación de juego, las situaciones de peligro tardaron en llegar. Con una presión alta, el conjunto de Tite intentó taparle la salida al de Scaloni que, en varios pasajes, pudo hacerse de la pelota y dominarla.
A los 21 minutos, Rodrigo de Paul ejecutó un pase de larga distancia y habilitó perfectamente a Di María, que definió con un toque sutil por arriba del arquero para poner el partido 1-0. Luego de romper el marcador, ninguno de los dos arqueros tuvo que intervenir hasta el final de la primera parte.
En la segunda mitad, Argentina se hizo fuerte defensivamente y cuidó el cero en su arco. Con grandes actuaciones, sostuvo el resultado y gritó campeón.
🇦🇷🏆🎉 @Argentina #CopaAmérica#VibraElContinente#VibraOContinente pic.twitter.com/dmXdWV2Qrf
— Copa América (@CopaAmerica) July 11, 2021











