De la mano de Robert Carmona, la Institución Atlética Pan de Azúcar entra el libro Guinness de los Récords. Carmona ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el Guinnes Récord World por ser el jugador de fútbol en actividad mas veterano del mundo. El premio corresponde al año 2015 cuando el futbolista, con 53 años de edad, integró el plantel de tercera división del club Pan de Azúcar.
El Récord Guinness del fútbol uruguayo visitó días atrás la redacción semanario La Prensa para confirmar la noticia que habíamos adelantado meses atrás. La ceremonia oficial de premiación será en el mes de julio con fecha a confirmar, según lo informó Fernando Cáceres de la Secretaría Nacional de Deporte al propio futbolista.
«Feliz de la vida y agradecido a Dios por la oportunidad que me dio de convertirme en un nuevo Récord Guinness batiendo mi propio récord. Hoy soy considerado el único jugador de fútbol del mundo en actividad profesional con dos premios Guinness (el primero fue en el 2014 jugando para el Platense de Montevideo) y ahora estoy cumpliendo con lo que prometí para Pan de Azúcar y la zona oeste metiendo a la «roja» en el libro de los Récord Guinness. Eso ya es una realidad y está acá» señaló Robert Carmona.
Premiación y lanzamientos
Durante la premiación, prevista para el mes de julio, además de entregar oficialmente el premio Guinness, también se hará el lanzamiento de la Fundación que preside Carmona, «Hacele un gol a la vida» , se anunciará el nuevo club del futbolista que este año jugará en Montevideo y se presentará oficialmente el proyecto «La Ruta de los Niños»
«La Ruta de los Niños» arranca en la Escuela 78
Sobre esta iniciativa, Carmona comentó que «es una propuesta creada en conjunto con Adrián Germán titular de la «Esquina del Deporte» que es una de los empresas que nos auspician y que me eligió como imagen para su marca de ropa deportiva Borac y pelotas Machuca, donde se recorrerá todo el país dando charlas y llevando nuestro mensaje a todas las escuelas, liceos, instituciones deportivas y sociales. La idea es trasmitir a los niños y jóvenes, lo que ya venimos haciendo desde hace un tiempo, en cuanto a valores, principios, calidad de vida, cero alcohol, cero drogas, vida sana, tratando de llegar al objetivo de ser buenas personas y ciudadanos.
La primera charla será en los próximos días en la Escuela 78 de Pan de Azúcar donde ya hicimos el lanzamiento, con mucha alegría, porque los niños nos recibieron de muy buena manera.
Estoy contento y feliz por transitar esta senda de triunfos y agradecido a la vida por estos momentos que me permiten llevar mi mensaje a todos los niño y jóvenes de todos los rincones del país.
Los premios Guinnes es en lo personal un gran orgullo, no se si lo será para todos los uruguayos será igual, pero si para la mayoría, ya que ese es el mensaje que recibo de la gente con la que me cruzo día a día.
Agradezco a los amigos que me apoyan, a Sergio que maneja el área de prensa, al gobierno nacional que constantemente nos está respaldando con declaraciones de interés ministerial, a nivel de intendencias, parlamento, juntas departamentales, y también de empresas privadas como «La Esquina del Deporte» con Adrián que es un baluarte trabajando codo a codo conmigo y a todos quienes nos abren las puertas, como ustedes, semanario La Prensa que siempre nos reciben de la mejor forma» subrayó Carmona.
«Hay Carmona para rato… vamos por más»
A los 54 años, cumplidos el 30 de abril, el Récord Guinness del fútbol uruguayo no duda en afirmar que «hay Carmona para rato y vamos por más».
«Prometimos que íbamos a dejar a Pan de Azúcar en el Guinness, jugué la temporada pasada en esa institución, fui incluido en la lista de 40 jugadores de la selección Maldonado Interior, un orgullo para mí, teniendo en cuenta mi edad. Así que cumplimos, Pan de Azúcar está en la historia del fútbol mundial y ahora vamos por mas» sentenció Carmona, que manifestó que jugará este año en Montevideo, club que definirá en los próximos días, para buscar el Premio Guinness año 2016.
Representa jugadores
Carmona también representa jugadores de fútbol. Tal es el caso de Luis Ángel Morales, un joven de 18 años, que debutó a los 16 en Cerro Largo Fútbol Club.
Morales (foto) señaló a semanario La prensa que juega de punta o enganche y le gusta hacer goles: «Ando muy bien con los goles, soy muy goleador» aseguró el futbolista.
El futbolista agradeció al señor Carmona y Sergio por abrirles las puertas manifestando estar muy contento al lado de ellos, confiando que pronto se concretará el fichaje en algún club, donde no deja de soñar que pueda ser Peñarol o Nacional. Mientras tanto seguimos trabajando, entrenando en doble turno, esperando que llegue esa oportunidad, subrayó el futbolista, que adelantó que equipos importantes y técnicos reconocidos ya se han contactado.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado miércoles 22 de junio de 2016 hora 17:00
Fotos semanario La Prensa










