Los jugadores del plantel celeste Vicecampeón del mundo, Guillermo de Amores y Nicolás López fueron galardonados por FIFA tras sus brillantes actuaciones en el Mundial de Turquía. El guardameta uruguayo es «Guante de Oro» siendo elegido el mejor portero del torneo, mientras que el «diente» López fue el segundo mejor jugador del Mundial, obteniendo el «Balón de Plata»
Fuente: FIFA.com
Guante de Oro adidas: Guillermo De Amores (Uruguay)
Su inquebrantable sed de victoria y su enorme ambición alentaron a los suyos en los momentos más complicados. Sin duda, De Amores fue uno de los protagonistas más destacados de este torneo, y sus brillantes paradas fueron determinantes para que la Celeste se proclamase subcampeona mundial. Sus reflejos sobre la línea de gol le sirvieron para conceder apenas tres tantos, una cifra con la que el arquero de 18 años del Liverpool Montevideo FC uruguayo se convirtió en el menos goleado del certamen.
Balón de Plata adidas: Nicolás López (Uruguay)
Bastan apenas un par de jugadas para comprobar que este delantero uruguayo de 19 años es un talento innato. López es de los que marca la diferencia en momentos clave. Capaz de clavarse como un puñal en las defensas rivales, también sabe trabajar en la sombra y esperar su oportunidad. Poseedor de una técnica exquisita, el atacante del Roma aprovecha su instinto letal para sacar petróleo a base de genialidades, lo que obliga a los defensores a no perderle ni un segundo de vista. Su clase fue determinante para que la Celeste llegase a la final.







