Fuentes policiales confirman a semanario La Prensa que fue hallado el vehículo VW Vento blanco utilizado para el asalto al Devoto. Se encontró en calle Defensa y Urquiza (zona Fuente Venus), en el jardín de una vivienda. La propietaria llegó a su domicilio y se encontró con el vehículo en su casa procediendo a dar cuenta a la policía inmediatamente. Constituido en el lugar, personal policial halló las llaves originales del auto a unos 40 metros. El automóvil está denunciado por hurto desde el jueves 29 de octubre en Montevideo. La policía no ha logrado comunicarse con el propietario para informarle que el vehículo está en perfecto estado. (Actualizado domingo 1 de noviembre de 2015 hora 22:15)
Cuatro hombres fuertemente armados irrumpieron esta noche el supermercado Devoto Piriápolis. No tuvieron éxito al intentar llevarse el dinero de la caja fuerte del supermercado, pero sí se llevaron un botín, aún no precisado, del cambio Val, que funciona dentro del local. La policía determinó el cierre del departamento buscando un vehículo marca VW Vento color blanco. No hubo lesionados, aunque si momentos de tensión y nerviosismo en el personal y clientes del supermercado.
Sobre la hora 20:00 de este domingo 1 de noviembre se vivieron momentos de extrema tensión en el supermercado Devoto Piriápolis cuando cuatro hombres fuertemente armados, que descendieron de un automóvil VW Vento color blanco, irrumpieron en el supermercado ante la incredulidad del personal y de cientos de clientes que por el feriado largo llegaron al balneario.
Los delincuentes, encapuchados y fuertemente armados, se dirigieron en primera instancia al guardia de seguridad del local a quien redujeron quitándole el arma, para ir posteriormente a la sección Atención al Cliente con el fin de robar el dinero de la caja de seguridad que allí se encuentra.
Pudo saber semanario La Prensa que la funcionaria que tiene esa llave no se encontraba en el lugar en ese momento y a pesar de la insistencia, los delincuentes optaron finalmente por abandonar el lugar, dirigiéndose al cambio Val que se encuentra a unos metros, por el mismo pasillo. Allí uno de los masculinos saltó por un espacio que existe entre el cristal y el techo pudiendo hacerse del dinero con el cual se trabajaba en la caja. La empleada del cambio casualmente tampoco se encontraba en el local. No está precisada la cifra; a esta hora los responsables del cambio hacían el arqueo de caja para determinar el monto hurtado.
Los delincuentes escaparon rápidamente del lugar dándose a la fuga en el vehículo mencionado anteriormente, desplazándose por Av. Piria al norte, perdiéndose luego de la vista de los testigos.
No se descarta que el vehículo sea abandonado en algún lugar de la zona. No obstante, la policía decretó el cierre de fronteras departamentales, alertando a las jefaturas de policía de los departamentos vecinos.
El hecho ocurre el día en que la policía del departamento pone en marcha su nueva modalidad de trabajo, comenzando a funcionar desde este domingo 1 de noviembre los distritos. El Distrito 1 comprende los municipios de Pan de Azúcar, Piriápolis y Solís Grande y estará a cargo de Javier Cancela. Provisoriamente funcionará físicamente en dependencias de Seccional 11 de Piriápolis, hasta que se remodele la vieja comisaría de Estación Las Flores.
Fuentes policiales señalaron a semanario La Prensa que la respuesta en el asalto al Devoto fue inmediata, apenas dos minutos después del llamado arribó el primer patrullero al lugar, que esa es justamente una de las finalidades de la creación de los distritos.
Ampliaremos
Gerardo Debali- semanario La Prensa
Publicado domingo 1 de noviembre 21:00 hs.
Fotos Gerardo Debali- semanario La Prensa tomadas hace minutos en el lugar del hecho.
Imagen inferior: Por el espacio abierto entre el cielorraso y el cristal, ingresaron los delincuentes al cambio Val alzándose con un botín aún no precisado.













