Las cooperativas de vivienda COVIFUSAN, COVISOCIAL, Dionisio Díaz y COVIMANTRA, de San Carlos, firmaron el viernes 31 de marzo sus respectivos préstamos para comenzar la construcción de 200 viviendas (50 cada una). En total son 11 cooperativas en todo el país beneficiadas con los préstamos de la Agencia Nacional de Vivienda y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente que permitirá a 409 familias cumplir el sueño del techo propio.
Comunicado de la Agencia Nacional de Vivienda
11 cooperativas por un mismo anhelo
Firmaron para la construcción de un total de 409 viviendas.
El mes de marzo se fue acercando a más de 400 familias el sueño de tener en las manos las llaves de su propia casa. Las cooperativas de vivienda COVIPINO de Ciudad de la Costa y COVISUCU de Florida, fueron las primeras en firmar el préstamo para la construcción de 21 y 46 viviendas respectivamente.
Días más tarde COVICITRUS, de la localidad Chacras de Paysandú, obtuvo su préstamo para la concreción de una cooperativa que brindara techo a 45 familias sanduceras, al tiempo que COVIPEN de Mercedes y COVIOMCAR de Cardona firmaron los suyos, sumando entre las dos un total de 62 viviendas.
Siguiendo por el litoral, un poco más hacia el norte, representantes de COVIDIG de la ciudad de Salto, estamparon sus firmas, acercándose cada vez más a esas 16 viviendas, que pasarán a estar en la calle Pascual Harriague esquina Florencio Sánchez.
El este del país también tuvo sus representantes. El viernes 31 de marzo, 4 cooperativas de la ciudad de San Carlos, COVIFUSAN, COVISOCIAL, Dionisio Díaz y COVIMANTRA, dieron sus respectivos pasos hacia el comienzo de las obras, que las encontrará como futuras vecinas de la localidad carolina.
El último día de marzo también fue una fecha especial para 19 familias montevideanas, ya que COVICREJU a través de sus representantes también firmó su préstamo, dejando sentadas las condiciones para la construcción de sus viviendas.
• Cooperativa de viviendas COVIPINO – 21 viviendas – Ciudad de la Costa.
• Cooperativa de viviendas COVISUCO – 46 viviendas – Florida.
• Cooperativa de viviendas COVICITRUS – 45 viviendas – Chacras de Paysandú.
• Cooperativa de viviendas COVIPEN – 32 viviendas – Mercedes.
• Cooperativa de viviendas COVIOMCAR – 30 viviendas – Cardona.
• Cooperativa de viviendas COVIDIG – 16 viviendas – Salto.
• Cooperativa de viviendas COVIFUSAN – 50 viviendas – San Carlos.
• Cooperativa de viviendas COVISOCIAL – 50 viviendas – San Carlos.
• Cooperativa de viviendas Dionisio Díaz – 50 viviendas – San Carlos.
• Cooperativa de viviendas COVIMANTRA – 50 viviendas – San Carlos.
• Cooperativa de viviendas COVCREJU – 19 viviendas – Montevideo.
A través de estos casos, en que la ANV y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente aúnan estrategias, fuerzas y herramientas, se demuestra no sólo la intención sino la concreción de continuar potenciando las diferentes modalidades de construcción, buscando alcanzar así soluciones habitacionales factibles, adecuadas y bien ubicadas.







