La Policía Nacional de Tránsito estrena éste fin de semana el radar fotomulta instalado en el cruce peligroso de Rutas 93 y Ruta 37. Se instalará un puesto de control en Interbalnearia inmediaciones de Arrayanes, desde donde se probará el funcionamiento del radar a través de «tablets y smarphone», informó a semanario La Prensa, Mauricio Tort, Jefe de Región Este de la Policía Nacional de Tránsito.
«El radar fotográfico ya está operativo y éste fin de semana se realizarán las pruebas de funcionamiento» señaló Tort (foto gentileza FM Piriápolis).
«La velocidad máxima permitida para circular por el cruce peligroso es de 60 Km/hora y el radar está programado para fotografiar y registrar a todos aquellos vehículos que se excedan de esa velocidad»
«Se trata de una tecnología de avanzada que la Policía Nacional de Tránsito no tenía hasta el momento y que permite, desde el puesto de control, mediante el uso de «tablets o smartphone», recibir la información en simultáneo que proporciona el radar» explicó el jerarca.
«Este fin de semana vamos a hacer una prueba para corroborar el buen funcionamiento del radar y luego sí, empezar a trabajar con asiduidad en la Ruta Interbalnearia que es la mas rápida y proclive al exceso de velocidad» subrayó Tort.
Para tales efectos se instalará un puesto de control en Arrayanes y cada vehículo que pase a mas de 60 Km/hora por el cruce peligroso y sea reportado por el radar, será interceptado en ese lugar por el móvil de la PNT.
La multa máxima que se aplica a los vehículos en infracción por exceso de velocidad es de 15 unidades reajustables, unos 14.000 pesos uruguayos.
Reducir siniestros mientras se espera solución definitiva
Con el radar y la rotonda cerrada (monitoreándose con cámaras el buen uso de la misma), se busca reducir al máximo los siniestros de tránsito en el cruce peligroso de Rutas 93 y 37, mientras se espera la solución definitiva que el ministerio de Transporte y Obras Públicas tiene a estudio y seguramente resolverá para el año próximo.
Tres son las opciones: Un pasaje subterráneo por Ruta 37 (que finalmente esa opción no está descartada), un pasaje elevado por Ruta 93 Interbalnearia y la tercera, seguramente la menos viable, generar una ruta alternativa a la 37 que llegue hasta el Intercambiador de Ruta 9.
Foto portada semanario La Prensa
Fotos notas gentileza FM Piriápolis







