Cruce peligroso: Comenzaron las obras del puente elevado y habrá desvíos en el tránsito por tiempo indefinido. Como informó diario La Prensa y tal lo anunciado por el director nacional de Vialidad, Hernán Ciganda, después de la semana de Turismo comenzaban las obras en el cruce peligroso de Rutas 37 y 93 y así se cumplió por parte de las autoridades nacionales. Las obras del puente elevado vehicular en Ruta 37 (Piriápolis-Pan de Azúcar) que pasará por encima de la Ruta 93 Interbalnearia, ya comenzaron y a partir del día de la fecha habrá desvíos en el cruce por tiempo indefinido. Se estima que las obras demandarán un tiempo de ejecución de entre 12 y 15 meses.
Desvíos en el tránsito
El oficial Carlos Candiota de Policía Caminera, informó a diario La Prensa que este lunes, 26 de abril de 2021, representantes de la empresa «TRACOVIAX», concesionaria de la obra, comunicaron que por tiempo indefinido y por llevarse a cabo la construcción de un puente aéreo a efectos de que la circulación del tránsito por Ruta 37 sea elevada, se realizarán obras en la intersección de las rutas 93 Interbalnearia y 37 «Don Francisco Piria».
Por tal motivo el transito que circula hacia Montevideo (de este a oeste) por Ruta 93 (Interbalnearia) al llegar a la intersección con Ruta 37 deberá ingresar por la misma hacia la Rotonda de Rutas 9 y 37 para tomar Ruta 9 con dirección a Montevideo, quedando la circulación al Este y el ingreso a Piriapolis en situación normal.
O sea, no habrá desvíos en el tránsito para los vehículos que circulan por Interbalnearia hacia el este, Piriápolis o Punta del Este. Si hay desvío para los vehículos que circulan por IB hacia el oeste (Montevideo), que al llegar al cruce peligroso, deben ingresar por Ruta 37 a la derecha (ver fotos inferiores), hasta la rotonda de Rutas 9 y 37, para tomar Ruta 9 con destino a Montevideo.











