Crisis en la AUF: FIFA nombra comité de regularización para la Asociación Uruguaya de Fútbol. El Bureau del Consejo de la FIFA decidió este martes. 21 de agosto, nombrar un comité de regularización para la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) de conformidad con los arts.14, apdo. 1 a) y 8, apdo. 2 de los Estatutos de la FIFA. La decisión se tomó a raíz de los últimos acontecimientos que afectan a la situación de la AUF, en particular, el hecho de que el procedimiento electoral para ocupar el cargo de presidente de la AUF no cumple los requisitos de transparencia que establecen los Estatutos de la FIFA y los de la CONMEBOL.
El mandato del comité de regularización finalizará el 28 de febrero de 2019 e incluirá las siguientes funciones:
– gestionar la actividad rutinaria de la AUF;
– revisar los Estatutos de la AUF para ajustarlos a los requisitos establecidos en los Estatutos de la FIFA y los de la CONMEBOL; y
– una vez que los Estatutos de la AUF estén en línea con los de la FIFA y los de la CONMEBOL, organizar y llevar a cabo elecciones al Consejo Ejecutivo de la AUF de conformidad con la nueva versión de los Estatutos de la AUF.
Rechazo de la AUF a la medida de FIFA
Por su parte, la AUF, rechaza la medida de FIFA y elevará una nota pidiendo que se deje sin efecto la intervención, aunque se sabe de antemano que desde el organismo rector del fútbol mundial es muy difícil que se de lugar al pedido.
La respuesta de la AUF se adoptó este mismo martes en la asamblea de clubes. Allí los presidentes cuestionaron la decisión de la FIFA y el Ejecutivo anunció que enviará una nota pidiendo que se deje sin efecto la intervención, anunció el presidente interino Edgard Welker, consignó el portal de Subrayado.
El secretario de Asuntos Económicos de la AUF Ignacio Alonso dijo a Subrayado que en la nota explicarán que hay «errores» en el informe que envió la Conmebol a la FIFA sobre las elecciones truncas en la Asociación. Además, este miércoles pedirán una audiencia urgente con el presidente de la FIFA Gianni Infantino para pedir explicaciones y hacer sus descargos.
Por su parte el presidente de Liverpool José Luis Palma propuso recurrir al TAS para impedir la intervención.











