La vicepresidente de la República, Carolina Cosse, visitó este viernes la Feria Nacional de Clubes de Ciencia en el Argentino Hotel de Piriápolis, donde elogió la calidad de los proyectos presentados y la dedicación docente. Por otra parte, la vicepresidente de la República, confirmó a semanario La Prensa que este sábado, asistirá al acto aniversario del Liceo de Pan de Azúcar.
“Muy contenta, como siempre, un orgullo recorrer los stands”, expresó Cosse, destacando la participación de estudiantes de formación docente, bachillerato superior, educación media y primaria. “Tenemos proyectos de investigación realmente muy buenos, muy serios, y algunos sorprendentes”, agregó, mencionando iniciativas en salud, fisioterapia y recuperación edilicia, incluso uno de los proyectos, podría ser presentado en el parlamento buscando que se convierta en ley.
La vicepresidente valoró especialmente el compromiso de las maestras y la “increíble potencia de los niños”, y celebró el encuentro con jóvenes que proyectan carreras en ingeniería, medicina, veterinaria y fisioterapia. “Capacidad en Uruguay nos sobra, lo que tenemos que hacer es tratarla bien y reconocerla, no tirarnos abajo”, afirmó.
Cosse también reflexionó sobre el vínculo entre ciencia, arte e historia, subrayando que “ni el arte ni la ciencia suceden en otro lugar del mundo”, y que comprender el contexto histórico permite entender el avance científico.
Este sábado, la vicepresidenta asistirá al acto protocolar por el 80.º aniversario del Liceo Prof. Álvaro Figueredo de Pan de Azúcar, que se celebrará a las 14:00 horas en el predio del centro educativo. La jornada incluirá presentaciones artísticas desde las 15:30, con participación de agrupaciones locales y regionales.













