Coronavirus: Se confirma un caso positivo en Seccional 5ª de Solís y 13 policías pasan a cuarentena obligatoria. Este martes 22/12, se confirmó un caso positivo de Covid-19 en la Seccional 5ª de balneario Solís quedando en cuarentena obligatoria todo el personal afectado a dicha dependencia policial, a excepción de dos efectivos que estaban asignados al recientemente inaugurado destacamento de Gregorio Aznárez, que no tuvieron ningún contacto con el policía contagiado. Todo el personal afectado a Seccional 5ª fue relevado y enviado a sus domicilios para cumplir cuarentena a la espera de los respectivos hisopados que en su mayoría se realizarán entre miércoles y jueves. Cabe señalar que uno de los 13 policías, ya fue hisopado y dio negativo, pero igualmente debe cumplir 7 días de aislamiento para someterse a un segundo hisopado.
El caso positivo de Covid-19, es un funcionario policial que vive en un balneario de la franja costera del departamento de Canelones, y se habría contagiado por un contacto intrafamiliar.
Pudo saber diario La Prensa que en los últimos días, el funcionario del ministerio del Interior presentó síntomas, sometiéndose a un hisopado cuyo resultado se conoció este martes, siendo positivo a Covid-19. Un compañero de trabajo, también presentó algún síntoma y se hisopó, pero el primer hisopado dio negativo. En 7 días, deberá someterse a otro test de Covid-19.
A raíz de este caso positivo de coronavirus, 13 funcionarios de la Seccional 5ª con asiento en balneario Solís, pasaron a cuarentena obligatoria, incluido el comisario de dicha unidad.
En cuanto al funcionario que dio positivo, tiene 47 años de edad, presenta síntomas y cursa la enfermedad en su domicilio de Canelones. Dentro de los síntomas, manifestó sentirse decaído, tener diarrea, y padecer algunos problemas respiratorios.
Comunicado de Jefatura: Caso COVID-19 positivo en Seccional de Balneario Solis
La Jefatura de Policía de Maldonado informa que hoy se confirmó un caso de
positivo de Covid-19 de un funcionario que cumple tareas en Seccional 5ta del
departamento. Si bien se pudo establecer que se trata de un contagio que proviene del ámbito familiar del funcionario, las autoridades sanitarias trabajan en el rastreo de los contactos.
De acuerdo a los protocolos vigentes ya están en cuarentena preventiva todos los
contactos laborales directos e informamos que las instalaciones de la seccional fueron desinfectadas esta tarde junto a personal de la Intendencia de Maldonado.
La Jefatura de Policía de Maldonado comunica que el servicio está cubierto con
efectivos de otras seccionales departamentales.










