Cordón sanitario en Piriápolis: Evacuaron otro marino filipino de altamar con problemas respiratorios por covid-19. Esta noche el puerto de Piriápolis fue escenario de otro cordón sanitario para dar asistencia a un ciudadano filipino positivo a Covid-19 que venía cursando la enfermedad a bordo del buque noruego «Synnove Knutsen», pero su estado de salud se complicó y debió ser evacuado. El paciente, de iniciales B.P. de 39 años de edad, de nacionalidad filipina, presenta problemas respiratorios, y fue trasladado por una unidad de emergencia médico móvil al sanatorio Casa de Galicia de Montevideo, donde aún permanecen internados sus dos compañeros, que fueron evacuados el jueves pasado.
Como estaba previsto, próximo a la hora 22:10 de este lunes, 12 de abril de 2021, arribó al Puerto de Piriápolis la lancha «Ana isabel» con el ciudadano filipino a bordo. Allí lo esperaba una unidad de emergencia médico móvil para trasladarlo al sanatorio Casa de Galicia de Montevideo. El operativo en puerto, estuvo a cargo del suboficial Esteban Ramírez de la Subprefectura de Piriápolis.
De acuerdo a lo informado por fuentes médicas en el lugar, B.P. de 39 años de edad, presentaba problemas respiratorios, requiriendo asistencia con máscara para regular la saturación de oxígeno que estaba por debajo de los índices normales.
27 casos positivos en los buques noruegos
Pudo saber diario La Prensa que son 27 los casos positivos confirmados de coronavirus en los buques noruegos. 12 están en el buque SYNNOVE KNUTSEN y otros 12 en el buque VIGDIS KNUTSEN. Los 3 restantes fueron evacuados y están internados en Casa de Galicia.
Estado de salud de los primeros evacuados
A propósito, de los ciudadanos filipinos evacuados el jueves, ambos permanecen internados en Casa de Galicia bajo cuidados especiales, siendo asistidos con máscaras de oxígeno con reservorio, saturando al 95%.
Anuncio de temporal pone plazo a las evacuaciones
El anuncio de temporal previsto para la próximas horas, pone como plazo máximo para una eventual evacuación de tripulantes enfermos de covid-19 hasta la tarde de este martes, 13 de julio de 2021. A partir de la tarde del martes y seguramente hasta el jueves a la tarde, por unas 48 horas, los barcos rescatistas no podrán brindar ese servicio debido al temporal de lluvia y viento que se avecina. Si algunos de los pacientes a bordo de los buques se complica, tendrá que ser evacuado antes, o en todo caso, después del temporal.











