Miguel Corbo, director de UGD OSE Maldonado, se mostró muy molesto por actos de vandalismo que destrozan instalaciones de OSE. «Cambiamos mas de 80 casetas, ya no sabemos que vamos a hacer con este tema; parece que no fueran uruguayos y que no les interesa la salud del vecino» señaló Corbo, en declaraciones a semanario La Prensa, visiblemente molesto por la situación.
El jerarca asistió el domingo 19 de junio al acto oficial por el 252º aniversario del natalicio de José Artigas realizado en Pan de Azúcar, donde fue consultado por semanario La Prensa sobre varios temas, entre ellos, la situación del agua de la Laguna del Sauce.
En manos de Prefectura
En primera instancia Corbo destacó como muy positiva la reciente resolución del gobierno de pasar a jurisdicción de Prefectura el área de la laguna: «El espejo de la Laguna del Sauce ahora pasó a ser jurisdicción de Prefectura., eso es algo muy bueno porque antes no se sabía quien mandaba ahí. Uno llamaba a uno o a otro y nadie era responsable de nada, ahora es responsabilidad de la Prefectura y sabemos a quien recurrir en caso de infracciones o de gente que esté haciéndole mal al espejo del agua» sostuvo el jerarca.
Olor a cloro
En cuánto al estado del agua de la laguna, manifestó que está bien, reconociendo que en ocasiones se percibe olor a cloro que, si bien está dentro de las normas permitidas, el olor podría ser menor si el clorado se pudiera hacer en los puntos donde realmente se necesita.
Acá es donde el director de la UGD habló sobre los problemas de vandalismo que vienen afectando las infraestructura de OSE.
Vandalismo
Corbo comentó que «el clorado se hace todo en la planta de OSE de Laguna del Sauce porque no tenemos mas remedio. El vandalismo es tan grande que no nos queda otra alternativa que clorar en la planta.
«Si nosotros pudiéramos clorar en los lugares donde realmente se necesita, sería mucho menos el problema del olor a cloro, pero no hay quien pueda con el vandalismo. Rompen todas las casetas donde hay que clorar, las casetas de muestreo, es una cosa brutal» exclamó Corbo.
«El año pasado empezamos y recién ahora estamos terminando de cambiar ochenta casetas de muestreo que las precisamos como el pan de cada día porque es de ahí de donde sacamos las muestras diarias para saber como están las cañerías de todas las ciudades del departamento» subrayó el jerarca, que ironizó con que «dentro de poco vamos a tener que poner las casetas dentro de las comisarias porque ya no hay lugar donde no las rompan y mientras tranto seguimos gastando, gastando y gastando»
«Ahora las estamos poniendo en lugares estratégicos para que por lo menos, si alguien las va romper, lo vean siete u ocho personas y alguno se atreva a decir «che, no hagas eso, no lo rompas» además le estamos poniendo «stickers» identificatorios de la OSE UGD para que sepan bien que es lo que están rompiendo»
«Parece que no fueran uruguayos, parece que no quisieran preservar la salud de su vecino ni de sus propios hijos, ni de todos los demás. La verdad es inconcebible, no sabemos que vamos a hacer con este tema» concluyó el director de UGD OSE Maldonado.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado jueves 23 de junio de 2016 hora 22:26
Fotos semanario La Prensa







